Páginas

viernes, 18 de enero de 2013

SMX ´13. Sant Feliu de Codines en tercera persona.

Unas series la tarde anterior le sirvieron para activarse, un trote suave y a casa sin forzar.
La cena ya estaba puesta y el entreno nocturno después de responsabilidades consiguen que siempre este fría a la hora de llenar depósitos..
Ya tumbado, el sofá tira de memoria y lo envuelve hasta adoptar la postura de "el día se acabo y yo con él", es uno de sus momentos, uno de los que añoraría estando fuera de casa, tiempo para últimos diálogos resumiendo la jornada y organizando la siguiente, alguna anécdota, una risa, otro beso.
Hora de cama, y en ella invasión de visiones, planteamientos, estrategias, mañana toca trabajo y no tiene claro aun como realizar la presentación,  un buen entreno?, un buen test?, a tope? no había pensado en la carrera en toda la semana, sus objetivos son otros, el trabajo y la constancia de las ultimas semanas no se han de evaluar aquí, pero competir es lo que tiene y el medio gas no sirve para evaluar el motor..
No se antoja un recorrido fácil, el perfil lo indica, 13k. de tobogán puro y duro con un buen repecho, no hay planos,  ida y vuelta, la duda  es donde ofrecer lo que quede después de sufrir, en los primeros 6,5 o en los siguientes, últimamente el salir con ritmos altos en 10k. le ha salido bien, pero la ultima Media probó y le paso factura los 2 últimos kilómetros, esperara a las primeras sensaciones ya en cursa para definir estrategia..
Noche tranquila y relajada, las niñas cumplen con sus 8 horas más que justitas y a su mujer remolona le cuesta despegar, hecho excepcional pues cuando sale de la ducha, ella ya tiene todo más que listo, que grandes madres, mujeres y amigas y que practicidad a la hora de hacer las cosas, a él todavía le cuesta, su proceso logístico es bastante más lento y en que según que cosas tendrá que esforzarse más. Todos al coche y en media hora la familia se planta en Sant feliu de Codines, son las 10:00 ya puntuales sus amigos y compañeros del club están a la cola para recoger dorsales, besos, abrazos ánimos y fotos de salida, mítico y ya obligatorio el protocolo que realizan.
Frío, mucho frío, frotas de radiosail para calentar las piernas, y un par de sprints , no le da tiempo a más, su cabeza ya esta a un km. conversación tonta para disimular el puntito de nervio que siempre tiene antes de salir, mezclada con risa incrédula hoy mas tensa de lo normal por el frío que esta haciendo, ultimos animos con sus compañeros de club, Carles, Victor, Bastús, Judith, Bea, Helena, Katya..
Ritmo alegre de principio, tantea las piernas que parecen responder, ahora ya tiene clara la estrategia, a tirar, por detrás y pegado viene Victor al cual le va marcando el paso (el gps de Nike no funciona por estos parajes) hasta el 2,5K la carretera se puede disfrutar en toda su anchura y a partir de ahí todos al lado derecho, hasta aquí el ritmo se va a 4´15´´ y con ligeros toboganes y del kilómetro 3 al 4 el ritmo baja ante el primer repecho importante hasta los 4´48´´, mentalmente este repecho le da fuerza sabe que a la vuelta sera uno de los sitios claves para apretar, mirada atrás para marcarle tiempo a Víctor que parece acusar la subida, subida que a causado estragos en los corredores que va cazando e instintivamente estudia sus caras para adivinar el punto de sufrimiento que llevan, baja fuerte hasta el km 5 siguiendo un grupo de 7 u 8 que le lleva unos 100 mts. y del que tira una chica, siguiente objetivo fijado y justo en 5´5 se vuelve a empinar la carretera, les va comiendo distancia y sabe que es el momento de no perderles, el punto de vuelta esta al llegar y los primeros 600 serán bajando, se exprime y a poco de dar la vuelta coge al grupo en el avituallamiento, sorbo de agua y al frente, no llega al minuto cuando se cruza con Víctor y no muy lejos Carles viene muy entero.

Aguanta en el grupo hasta el 7,5k donde decide tirar ahora que llega la subida de vuelta, relativamente fácil va ganando distancia y se cruza con Bastús que viene muy bien y al poco Katya seguida de Helena y Bea que esta aguantando como una jabata, muy cerca Judith (seguro estará echando de menos a su compi de aventuras Isa, en parón obligado y necesario) disfrutando de su pueblo, amigos y cursa. La subida es dura y baja el ritmo a los 5´02´´ no le siguen y es ahora, el momento en que se queda solo, cuando decide exprimir sensaciones, sabe que a partir del 9 empieza una bajada pronunciada, tiene claro que bajando no perderá mucho tiempo la subida hasta el 9 es la clave y no escatima esfuerzo para completarla a ritmo, viene la bajada y aire para recuperar y aun controlando marca un 3´47 del k.11 al k.12, sorprendido, sonríe, sabe que ya esta hecho, últimos metros picando como no hacia arriba y entrando en la curva final, ahí están Isa, Pau y pekes, Ana y sus princesas...

55´21´´ tiempo final para completar unos duros 13k, en un entorno precioso. Sí! ahora se para a mirar alrededor y descubrir Sant Feliu de Codines, Judith puede estar orgullosa, ahora tranquilos comentan la jugada entre vino y paella, una gran mañana de domingo, familia, amigos, deporte, comida.... todo en primera persona.

Un abrazo Dragón.

5 comentarios:

  1. ¡felicidades! gran post! Se te ve fuerte, así q espero ese sub 40´este domingo en Tarragona. A por todas ;)

    ResponderEliminar
  2. Vamos a intentarlo Ana.... ;-)
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy haciendo la lista de la mariscada Osito......Y que feliz me hace....

    Un beso grande campeón

    ResponderEliminar
  4. Ostras!! jajajajaja
    !!no, ostras no!! pero creo que me estoy creyendo el tiempo para Maratón, gracias Isa, Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Otra gran carrera en el saco Joako...estas On Fire total y la recompensa mayor la cazaras en la Maraton de Barcelona, estoy absolutamente seguro.

    ResponderEliminar