Páginas

lunes, 21 de enero de 2013

No seré hijo del viento.

.-Viento
        - En la Tierra, el viento es el movimiento en masa del aire en la atmósfera en movimiento horizontal
        - Los aumentos repentinos de su velocidad durante un tiempo corto reciben el nombre de  ráfagas
        - Los vientos fuertes de duración intermedia (aproximadamente un minuto) se llaman turbonadas

No seré hijo del viento..
Ya me gustaría pero no, para serlo supongo que aparte de la genética, el alma y el entreno tienes que caerle bien, si no, estas perdido...  hoy en la 10KCD de Tarragona ha sido uno de los mejores días para reiterar que "hijo del viento" solo hubo uno y que seguramente y al paso "dopador" que hay en el mundo pocos más hijos legítimos del viento podremos conocer, pues hay que ser hijo suyo para poder dominarle, entenderlo..

Buen día por lo tanto, para un ejemplo perfecto de mis cualidades terrenales y populares en el asunto...ejemplo perfecto a resumir en una frase tan clara como verídica, "si haces un pipi en contra del viento ya sabes como vas a acabar" pues esta, llevada al sutil arte del correr sonaría: "si vas corriendo en contra del viento ya puedes contar con unas buenas reservas extras de potencia pues te arruinara el ritmo y cada zancada empezara a pesarte más de lo normal, eso, sin contar con una posición más baja de tu centro de gravedad, más aerodinámica con fin de oponer menor resistencia a tan fuerte elemento" pero para ser un poco más vulgar y yo para este tipo de explicaciones suelo pecar bastante de ello sería: "si en contra del viento vas a correr, no pienses en marca, te vas a joder" 

He leído artículos, intento informarme sobre como correr por montaña, por asfalto, en subidas, bajando, con lluvia, tipos de entreno, motivación, lesiones..... pero hoy me he dado cuenta que no había leído ni comentado nunca el como correr con turbonadas de viento frontal, de ráfagas laterales... a partir de hoy, afirmaré y comprenderé cada vez que hable, escuche, vea o lea sobre ello, que es duro, muy duro y más si te has fijado algún objetivo sin contar con ello. Lo único en claro que he sacado es que menos mal que se ir a rueda cuando voy en bicicleta pues, gracias a ello mi única ayuda para enfrentarme a tan juguetón elemento ha sido buscar resguardo en el corredor que tuviera delante  y así aminorar los efectos adversos... esto cuando sopla de frente genial pero y ¿por los lados?, pues la misma tecnica a emplear que en bici, intentar no quedarte solo es esencial y una vez dado caza a un corredor y dependiendo de por que lado sople pues colocarte al lado contrario interponiendo al runner entre tú y el viento...
Todo genial, muy bonito, de veras una buena técnica pero solo pude aprovecharme de ello en un par de ocasiones el resto me tuve que comer el viento con patatitas o ser yo el que me pusiera en medio..
La cursa era de MMP, y lo fue, pero no de la planteada y eso es lo que me duele, el no ser hijo del viento y tenerlo de aliado es lo que me estropeo mi querido deseo, pero..... contento estoy un rato, me llevo el punto de sufrimiento perfecto, haberlo sabido controlar, también la primera gran experiencia de haber podido rodar por debajo 4´ durante la mayor parte de la cursa, cursa plana pero exigente en sus dos kilómetros finales, pero no muy agraciada en cuanto a vistas se refiere, comentando la jugada el entorno se asemeja bastante al tramo de pasajes en la Behobia pero durante 10 Km, eso sí sin gente, me quedo también con el ultimo Km en 3´45 dando todo lo que tenía, a tope y que al pasar a 100 mts. de meta me suelta Bastús aprieta un poco más (si llego apretar un poco más te vomito), en fin, buena experiencia, como siempre Dragones fueron, Víctor con un 41 y algo también con marca, Emmanuela no con buenas sensaciones pero si acumulando experiencias (es casi tan importante), Sergio tocado al final pero cumpliendo y Ana Pozo que ahora se dedica en las cursas a hacer entrenos de calidad, marujeando y ardilleando con una colega para marcarse un 43´ ;-). Bastuseta no corrió, parece que esta aprendiendo a escucharse y con los dolores que arrastraba por la sobrecarga de entreno que lleva decidió venir a disfrutar del ambiente y animarnos a todos.... 

Tendré que aplazar mi primer sub 40´. pero lo tengo ahí, lo sé, esta vez me quedo con un 40´17´´en el próximo intento el viento no sera excusa...

Un abrazo Dragón.

**Isa gracias por tu dorsal, es mágico!!  por cierto desde que estas de baja no te pierdes una cursa, corres en todas!! Un beso, a recuperarse!!


2 comentarios:

  1. Muchas felicidades por la MMP Joako...sino llega a haber viento en contra lo consigues seguro...lo tienes ahi en cuanto las condiciones lo permitan.
    Estas ON Fire total...crack

    ResponderEliminar
  2. La proxima no sera excusa el viento, seguro!!!! ahora a entrenar más!!! Gracias Carles!

    ResponderEliminar