Páginas

domingo, 5 de enero de 2014

Nassos 2013, la última comida....

Las 16:15 y todavía con el turrón de chocolate en la boca, indiscutible estrella navideña junto a los kilos de polvorónes de almendras (sí, el del envoltorio blanco) que le han acompañado en cada  fin de comida y entretiempos de mis fiestas navideñas...



Pues rumiando aun el sabor del chocolate me cambio a todo correr y empiezo a despedir la familia. He acabado tardísimo de comer, me llevo un kilo más de lastre y la ingrata imagen alguno que se va a meter una siesta de Nassos  y... con un par de Nassos me voy a la cursa dels Nassos, ahora ya no sé si soy yo el repetitivo o es parte de la comida que ya esta haciendo efecto....
Aprovecho la parte de diagonal entre Calle Bilbao y Selva de Mar para ir trotando e intentando que el estomago deje de bailar, (vivo cerquita ...) ya voy rayado del error de principiante, comer de esa manera antes de correr..... me consuela que de los 11500 que seremos, más del 60%  (repito, me consuelo porque no tengo ni idea) iremos en las mismas condiciones.. son las 17:05 y como de costumbre llego tarde a la foto con los Dragons pero lo de la puntualidad para la foto lo dejaremos como uno de los muchos buenos propósitos para 2014.

Todo listo, últimos saludos y abrazos a amigos y conocidos cada uno a su cajón y cada uno a su historia no sin antes despedirme de Eva que coincidimos en el cajón y que con tan mala suerte "alguien le toco el brazo y desconfiguró el Garmín.. que mala pata...jejejeje, sorry)

De menos a más y controlando y al cruzar meta quedarme con la sensación de que podía haber dado más de si, estaba muy fresco y cómodo pero supongo que el creer que hubieras dado más es la eterna duda que surge al salir una buena carrera (cuando sale mal, ya están las excusas) el tema es que para nada esperaba estar en un 40´35¨ y más pasando el K5 en 20´45" y mucho menos cuando decline la opción de plantearme el sub 40´ en favor del descanso y engulle navideño en de las últimas semanas (cierto es que las series y los test para intentarlo no fueron como deberían y claro también me lo puso más fácil a la hora de rebajar las expectativas)
Llegaba entonces sin presión pero con ganas de correr y las sensaciones han sido muy, muy buenas (espero no tener que comer y beber lo que la ultima semana para estar en estos tiempos, ¿o si?) unos primeros Kms masificados y dedicados a sortear corredores, tengo marca para salir en un cajón mejor pero, esto de las acreditaciones no es que se me de por prioritario a la hora de una cursa...
Salgo en el cajón de 43´a 46´ y hasta el Km 2,5 no puedo empezar a correr "recto", ya desahogado llego al 5K muy cómodo y por encima de 20´ decido apretar me siento fuerte en Marina y no vuelvo a mirar el reloj hasta el K9 donde me sorprendo al ver un 36´53", no lo dudo, conozco el recorrido que me queda y llego a Diagonal / Gloríes con ganas de darlo todo y dando todo cruzo meta orgulloso con un 40´35 y un último Km en 3´42".
Sensaciones buenisimas y una cursa controlada que no podía imaginar que saliera así, igual los reyes magos se han adelantado en mi regalo.

En fin ...próxima parada  SMX14, 13K durillos en un entorno chulisimo.... mientras tanto una buena última cena y a esperar todo lo mejor del 2014.

Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Felicidades por la ultima cursa, pero sobretodo por todo el año lleno de exitos y objetivos cumplidos.
    Te espera un gran 2014 crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carles! por lo menos que sea igual de emocionante!!! he disfrutado muchicimo de este 2013!!!!

      Eliminar