Páginas

lunes, 13 de enero de 2014

SMX´14 Sant Feliu de Codines.

Y empezamos el año.....

Una de cal y otra de arena, y es que mira que estaba lejos el aparcamiento hasta la zona de salida... pero a cambio el paseo y la mini-cafetería montada solventaron las penas. Otra de cal casi un cuarto de hora esperando a que me dieran dorsal porque no aparecía en la listas de inscritos, pero la de arena es que en quince minutos me dieron alta nueva, dorsal y el ok al chip... todo previa demostración de que estaba inscrito ehh! pero entiendo que era lo más rápido que se pudo hacer a veinte minutos de la salida, eficacia de los organizadores Vs. fallo Champion Chip.

La Sant Miquel Experience es una cursa atípica, no es una distancia "normal" son 13K. No es plana ni mucho menos, un continuo sube baja, rompe-piernas con alguna rampa de ponerte en tu sitio, el año pasado fue integra en asfalto, este año, se tuvo que atravesar una zona de pista, eso si, en favor de un buen recuerdo como era entrar en un espacio natural, San Miquel del Fai que nos deja una imagen genial como el puente de roca y un recuerdo en las piernas estupendo como fue la rampa para abandonarlo.. ;-)



Un paisaje donde poder agarrarse cuando la cabeza te dice que bajes el ritmo, y cierto es que ayuda.
Ana, las niñas e Isa se quedan a esperarnos en meta, hoy corremos Carles, Xaxa, Xavier, Ruben y Miquel, estos dos últimos nuevos Dragons, también coincido con Ivet super colaboradora de los Dragons y no me quiero dejar a Judith pues ella es la que nos recomendó (como buena "Codinense?" que es) esta cursa el año pasado, si hemos repetido es que nos gusto.:-)

Primer Km. y por debajo de 4´ conociendo lo que me espera creo que voy demasiado contento...pero vamos allá ya en el dos una buena rampa para calmar los ánimos y empezar a buscar ritmo crucero, adelanto posiciones poco a poco y me encuentro cómodo, alguna mirada a la derecha "disfrutando" de la vista, y ya estamos bajando por el K5 en busca de la nueva parte del recorrido. Entramos en una pista de tierra en bajada con una gran curva a derechas que nos lleva hasta la puerta del monasterio para subir el puente en roca y bajar una rampa donde me cruzo con los primeros puestos, menos mal que no ha llovido pues sería mas que peligrosa, avituallamiento K6,5 justo al final de la rampa, un sorbo de agua  y vuelta en sentido contrario, cruzar el puente y dirección hasta San Feliu de Codines. 2Km de subida que me llevaran hasta el 10 y que intento gestionar a la par de otro corredor con un tiratu-tiroyo para empezar a bajar de nuevo y escuchar las primeras voces que anuncian la meta. Gestiono un poco de aire pues recuerdo que el año pasado después de la bajada iba subiendo en progresión hasta meta y así es, una curva a izquierdas en el 12,600 y últimos 400 mts en súbida Me permito sufrir tirando lo que puedo estos últimos metros y escuchar los gritos de las pekes, Ana e Isa.... 
Contento muy contento..... y encima acabamos la jornada con una buena comida entre amigos y una genial torrada de sobrasada y escalivada que junto a la cervecita rellenó todos los depósitos....

Los números,  SMX´14.

13K. de asfalto con +277mt.  
55´16"  
38º abs. 17º cat.


Un abrazo..

6 comentarios:

  1. Hiciste una gran carrera, este año te esperan muchos éxitos y yo pienso verlos todos....Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alguien te oiga !! pero por lo menos que disfrute tanto como en todo 2013!!! Un besazo guapisima!!

      Eliminar
    2. Así, a seguir disfrutando que es cuando se consigue el éxito! felicidades Joaco!

      Eliminar
    3. Esta mezcla de disfrutes me está matando dulcemente! Jajajaja pero cierto es que el éxito ya es poder disfrutarlo... Un besazo dummy!

      Eliminar
  2. Pedazo de carreron que te marcaste crack....estas muy muy fuerte y me encanta ver como lo disfrutas....es la consecuencia de tu constancia.....BIG

    ResponderEliminar
  3. Boss que tú carrera no dejó nada que desear.... más sabiendo lo planita que es.. Lo que es realmente.un placer es poder disfrutar con tus amigos de todo esto! Un abrazo crack!

    ResponderEliminar