Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

Aquí, en el parque de al lado. UT. Collserola ´13

Si te quedas mirando al mar en la Villa Olimpica y te das la vuelta, a pocos Kms en linea recta descubrirás que Barcelona no es tan llana como la pintan, es más, llegaras al verdadero pulmon que rodea la ciudad y pudiendo darte un running por él, darás cuenta de que plano, en él no hay mucho, (alto tampoco pero, eso es otra historia..) y más de uno todavía nos hemos dado cuenta este fin de semana.
Porque en el parque de Collserola esta claro que hay desnivel, paredes no te encontraras pero un sube y baja de nunca acabar lo tienes y esto, sumado poco a poco, a veces es más triturador que una pared, realmemte se te puede hacer interminable.
Verídico, he corrido varios "trails" este año y cuando me enfrentaba a una pared pasaba al modo NPC (No Puedo Correr) y el saber subir andando me castigaba y mucho pero lo podía regular, gestionar,  en cambio con un sube baja donde sabes cuando empiezas y acabas, te engañas y te envalentonas, accionas el modo SDN (Subidita De Nada) y te crees el rey del mundo de lo "fácil" que vas, sí, fácil  hasta el Km 30 que viene un señor muy gordo y feo y te pega con un mazo y ves pajarillos y te salen dolores por todas partes y..... entonces la siguiente "subidita de nada" nunca se acaba y no te queda más remedio que luchar contra tí pensando en pulsar el botón PNP (Paro, No Paro).
Una vez te has dado cuenta de donde has llegado y con determinación, psicología y un poco de genitales consigues sacar fuerza y llegar al final.

El final, el final es cuando empiezas a reescribir todo el recorrido, su historia, visiones, los errores y aciertos, preparación y todas las variantes que se podían haber dado, todo ello a fin de intentar aprender y ganar experiencia de cara a las que vengan y tambien a modo de encontrar una excusa, un motivo interior por el cual eximirte de culpa en los fallos...
Este ha sido el resumen, resumido de la Mitja Volta (43K) del Compressport Ultra Trail Collserola (74K) que se organizaba en Barcelona este fin de semana. 
Sensaciones como he dicho, engañosas hasta el casi k30 a partir de ahí, sufrir y cabeza. Ya de por si, no olvidemos que estamos en distancia maratón (últimamente esto de las distancias se va de las manos y la cabeza) y que por lo tanto el sufrimiento está asegurado, pero la clave en está carrera o más que la clave el secreto para mí era saber leer el terreno y sinceramente no he sabido... 5h22´ de dura batalla. 
Reconozco que la pintaba más planita, que como lugar de entreno más o menos asiduo conocía parte del recorrido pero... Al igual que cualquiera pinta la ciudad de Barcelona planita y a nivel del mar, no caí en la cuenta que al darme la vuelta tendría un parque natural lleno de subidas y bajadas, rompe-piernas, de rincones por conocer, rutas por las que perderse y todo aquí ..en el parque al lado de casa.

Con.. Lorena, Borja & Borjita y Bastús
Eran las nueve y media de la mañana cuando estábamos en la linea de salida Borjita, Borja y Lorena, también Bastús estaba lista para su carrera (ahora popular le llaman a 21K), y allí estuvieron Ernest, Isa, Victor, Djanina y algún conocido más a las siete para correr la Ultra de 74K. Enhorabuena a todos,,,, grandes... y aunque todos lo sois, hoy las mayúsculas son para ISA que no me deja ni de sorprender ni de enseñar.....ya sabes lo que te admiro y aunque el plan era poder acompañarte las piernas dijeron basta.
Gracias a Núria y a Silvia por sus ánimos en el 38..... dos campeonas y a Fran, compi de Kms en la Cavalls del Vent animador infatigable ... un abrazo!

Ya se acaba el año, intenso, trabajado y sufrido pero ya lo estoy recordando como un gran año, un salto enorme en la manera de entender y escuchar mi cuerpo a la hora de afrontar y planificar objetivos, un año lleno de nuevos amigos y conocidos que me han aportado un poco más.... Non stop....
Muchos Dragons para recibir a Isa

Un abrazo Dragón.

7 comentarios:

  1. Tu siempre en la pomada, iras al maraton del congost... yo estoy inscrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes..... Culo inquieto...
      A congost ya están las inscripciónes agotadas (menos mal) de todas formas tengo cita en la de asfalto BCN estaré orgulloso de acompañar y animar unos kms a una mis mejores amigas!!! Un abrazo!!
      Tú hijo al congost también??

      Eliminar
  2. Felicidades por la Mitja Volta Joako....por haber sabido sufrir y por acabarla....me quedo con la combinacion de determinacion, psicologia y genitales....un abrazo Dragon....gran año CRACK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carles.... esta claro que si no empleamos esa mezcla en la mayoría de los objetivos que nos proponemos no nos iría demasiado bien jejejeje..... ahora a cuidarse y a por el siguiente que tú vienes fuerte y no se os puede dejar margen... ;-)

      Eliminar
  3. Que quieres que te diga, ya sabes que la admiración es mutua y si a eso le combinas que te quiero un montón, pues, que muchas gracias por tus palabras y que sepas que yo también aprendo de ti. Gracias por estar siempre a mi lado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cracks!, todos. El trail es una de mis materias pendientes, hay que pensar en resolverlo.

    ResponderEliminar