martes, 5 de noviembre de 2013

Two for the Weekend.

L´AMISTAT
De mayor, taxista.... 10€ de Plz España al Castillo de Montjuic, ole tú. (menos mal que subíamos tres)
Y claro, pensareis, pues tanto matarte a correr y tanta historia, hubieras subido a patita, pero nó, no es que no quisiera, es que ademas de ir justo de tiempo, tampoco era plan antes de meterme 16K exigentes para el cuerpo calentarme con una subidita hasta el castillo...
Entiendo que el servicio especial hay que pagarlo pero, o hace mucho que no cogía un taxi, o me han tangado o de veras es una profesión a la hora de plantearse el futuro. (NO SE ME VAYAN A ENFADAR LOS TAXISTAS QUE TODO  LO DICHO ES CON TODO EL AMOR DEL MUNDO Y YA SABEMOS QUE EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS) a lo que vamos....

7:50 me coloco el dorsal acompañado de Carles y Sandro y despues de un saludo rápido a Sergi que estaba currando por allí, estamos listos para la la ya 33ª Edición de la Cursa de la Amistad, me ahorrare los detalles de la buenísima organización, servicios y precio de la misma, puesto que en Barcelona y a los que hacemos más o menos alguna cursa popular y sobre todo en "modo popular" el pensar en una carrera así y de forma gratuita es algo ....."único y especial" y todo ello en el sentido más estricto de mirarse el bolsillo pues el otro sentido, el del runner, el del circuito, la exigencia y el buen hacer organizativo es al igual o más " único y especial".
Cruzar de sur a norte Barcelona por un circuito exigente y cargado de historia. Es la segunda vez que la voy a correr, el año pasado hice penitencia por el desconocimiento en sí del recorrido y por el pique con Sandro que me acabo pasando factura en la subida, por lo tanto este año la estrategia estaba clara regular, regular, incrementar y guardarme el hachazo, y todo ello con un pico de forma bastante inferior en lo que se refiere a ritmo respecto al año pasado....oye tú!! y casi al pie de la letra y digo casi pues creo que los primeros 4K regule en exceso, el resto más que satisfecho.
La bajada de Montjuitc ligera, calentando motores, y saludando algún que otro conocido, Sandro y yo juntos, poco a poco vamos dejando a Carles en busca de su ritmo. Buenas sensaciones y los dolores de las ultimas semanas respetando, hasta aquí perfecto, paso adelante con Sandro pegado, ritmo muy cómodo para dejar  la C/Enteça, y afrontar el repecho que va por debajo del tunel de la L´Illa  C/ Constança y enlazar con la Avda. Sarría...

Bastus? Victor? sí! jejeje en moto y en un semáforo que sorpresa, les saludo, encuentro un ritmo fácil a la hora de llegar a Major de Sarria donde alrededor del K8 se encuentra un primer avituallamiento donde cojo agua y dudando de si es prematuro aun me tomo un gel, voy muy agusto pero pensando ya en Valvidriera y lo dura que se me hizo la subida el año pasado.
A la izquierda y para arriba, primeros metros de subida hasta el Tibidabo, saludo al abuelo runner que me cuenta que hoy si que esta de amistad y en labores de aguador con un compañero al que, estoy seguro hará llegar hasta arriba!
La antena y el Tibidabo (parecen tan cerca...) ahora la subida si que es más pronunciada y se nota, mirada atrás para ver por donde llega Sandro y sí 50 mts. atrás y parece que apretando, yo me veo fuerte y llega la hora de saber si las sensaciones que tengo son las que creo, no vuelvo a mirar atrás y empiezo a pasar corredores a buen ritmo y cómodo, voy concentrado y es de las pocas veces en las que me he sentido que tengo todo controlado, el ritmo, las fuerzas, la cabeza..... voy muy seguro y de veras que lo estoy disfrutando como nunca, tanto que ya enfilo la ultima parte sabiendo que aun tengo para un cambio de ritmo, paso por el puente  antes de enfilar el hotel La Florida me vuelvo a encontrar a Bastús y Victor que vuelven animar, un ultimo empujón para afrontarla recta que da entrada al parque por la parte de atrás, aprieto los dientes quiero exprimirme y más cuando al fondo escucho a Isa gritando sin parar (cierto es que con el volumen de voz que tiene el megáfono no le hace falta...) gracias guapísima de nuevo....ya dentro del parque una larga recta donde lucirme para mí.....que gustazo de cursa...y de sensaciones..... final, espero a Sandro y Carles que cumplen con menor y mejores sensaciones pero uy contentos de acabar y difrutar de esta cursa (aunque esta vez los he pelao.... jejejeje, lo tenía que decir chicos, me estabais apretando mucho)

Una bolsa del corredor inmejorable, y un abrazo con mucha ilusión de volver a ver a Ernest y family de Ashi running y dar la enhorabuena a Roman por su cuarto puesto..... aunque en esta cursa os aseguro que esto del puesto es lo de menos.....  repetiré.

La II MONTSEDRAC


Que gustazo de fin de semana... no todo es correr y con esa máxima y con un montón de ilusión propuse una convocatoria muy bien acogida en el club, el año pasado ya la habíamos probado y pasado muy bien y la verdad que apetecía repetir la ruta BCN- MONTSERRAT-BCN en bici de carretera y el nombre pues ...un juego de palabras...
Se sumo a la convocatoria nuestra nueva colaboradora de lujo en el club Ivet Farriols compartiendo Kms y alguna charla. Gracias Ivet & Cia.
Salimos desde dos puntos para facilitar la salida a la gente que bajaba de San Cugat y así, a las 8 los de Bcn salimos al punto de encuentro a las 8:30 en Molins, ya todos en grupo y listos en dirección a Montserrat. Se levanto el día fresquito pero a la vez que pasaban las horas el sol se hacía notar y la verdad que tuvimos una temperatura más que agradable, sin agobios y más o menos agrupados.... (esto lo iremos trabajando en próximas salidas..) dejamos atrás Sant Andreu de la Barca, Martorell y Olesa de Montserrat, con ligero viento de cara pero cómodos... Saliendo de Olesa tenemos pinchazo en el grupo y mientras reparan acordamos seguir hasta  Monistrol de Montserrat donde esperaremos para empezar la subida al santuario de Montserrat.

Ya en plena subida se va deshaciendo el grupo, y cada uno se agarra a la rueda que puede pero todos con la vista en la cima, que por cierto hoy esta colapsada..... subo gestionando muy bien y sin caer en el primer cambio de ritmo de Mikel que se va, me pego a la rueda de los compañeros de Ivet con los que subo un par de Kms. por detrás, David llega y me pasa como si fuera en llano....(este esta fino, fino...) y apoco de dar alcance a Mikel se va el trío formado por David y los compis de Ivet (me van a perdonar que no me acuerdo de los nombres) llego hasta Mikel y no me espero sigo a mi ritmo y LO DEJO FACILMENTE hoy no va muy fino ;-))) la "batalla" por detras me la he perdido pero Enric y Alvaro nuevos miembros del club han subido muy bien....y Edu uno de mis invitados también dando la talla, coronamos sorteando una larga cola de vehículos un Km antes y que entorpece el último tramo hasta el santuario pero ya estamos arriba, coca-cola, bocata, comentar la jugada y foto de rigor para afrontar una vuelta que prevemos con viento favorable.


Pues no va ser así, la bajada controlada y sin locuras por parte del grupo y mi rueda delantera que se pone hacer eses, reagrupamos de nuevo en Monistrol y me doy cuenta de que se ha aflojado un radio que intento apretar y por lo menos me aguante... nos quedamos Sandro, Isa, Enric y yo que intentamos coger al grupo pero ya es mucha la distancia, mantenemos un buen ritmo pero sorprende que el viento sopla fuerte y de cara ... (pero no tenia que esta a favor?) en estos momentos solo puedo decir lo grande que es nuestra Isa, pues aparte de no escuchar ni una queja de ella mantiene el ritmo y la sonrisa como  los demás y con este viento no es ninguna broma....

    Llegando a Sant Andreu y pensando que deben de haber pasado ya, Sandro pincha y toca reparación, aprovecho para llamar a Carles que esta con el otro grupo y me comenta que están detrás de nosotros pues en Olesa se equivocaron y han tenido que deshacer camino, esperamos, y ya todos en grupo dirección a Molins donde se separa el grupo de San Cugat con la promesa de repetir en diciembre, pero esta vez tocara Montseny.  Los pequeños incidentes han ido provocando que se alargara un poco la hora prevista de llegada pero ya estamos..... (por cierto el Col de Molins existe. ;-)
Gracias a todos por venir y a todos los demás os espero en la siguiente, Ivet un placer tenerte entre nosotros.

                                              
Un abrazo Dragón.


4 comentarios:

  1. Joaquin lo as narrado de lujo es una carrera preciosa y para disfrutar al maximo, los sufridores lo pasamos a lo grande... otra vez parate a saludar cojones, que casi me tiras al suelo del ritmo que llevabassss, un abrazo campeon.
    Ah el taxi te salio barato a mi me cobraron 17 euros desde la ronda al castillo y pago el abuelo.
    Esa salida en bici con los colegas no tiene precio, que bien se pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me paro no arranco! Jajaja, y estoy de acuerdo es una cursa de lujo..... La próxima vez paramos y una cervecita de premio! Un abrazo abuelo felicidades a tu hijo y compi!

      Eliminar
  2. Tienes razon con la tangada del Taxi, el colega puso el taximetro en marcha al llegar a las 7,25, antes de que estuviaramos todos. No nos dimos cuenta, el muy "p...illin"

    De la Cursa, que decir, solo felicitarte. Estas muy fuerte. Imposible seguirte. Me toca entrenar mas, para poder darte un "poco" de guerra ;-)))).

    Fin de semana redondo con la salida en bici tambien...un 10 para Isa y otro para ti, organizando todo y estando pendiente de todo el mundo. Grande. Prometo mirarme el plano la proxima vez, de verdad. Nos vemos en el Montseny. No Surrender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que ha poco que te hagas amigo de la Srta. Constance estarás listo, por lo menos para que no me relaje... un placer salir con vosotros, ya lo sabes. NON STOP

      Eliminar