Páginas

viernes, 3 de mayo de 2013

De como SI se pueden hacer las cosas.

1 de Mayo de 2013,

**fotografía propiedad de Tri+9**
7:15, mochila con lo básico, neopreno, un par de camisetas, chanclas, gorro y gafas, las 890 y un botellin de agua... me pongo los manguitos, no nos engañemos que todavía hace fresquito, las gafas de sol y un malliot de bici encima del nuevo trisuit de equipo, casco y salgo dirección Masnou.

La sección de triathlon que tiene el Club Náutico de Masnou organiza un clinic, Anna Bastús que siempre esta al día de todo lo que pasa en el minimundo tri catalán me propone irnos para acabar de completar el entreno cara la Extreme de Salou y creo que ha sido un acierto pues, pase lo que pase en Salou este domingo, las sensaciones que he tenido de volver a disfrutar de un buen entreno bien han valido la asistencia.
Un clinic en unas buenas instalaciones, un ambiente familiar y con muy buen rollo, entrenadores a disposición y una sonrisa en todo momento de cualquiera de los componentes que organizaban el evento, genial vamos!!  

Ya en la puerta me encuentro con Bastús y sorpresa Julia e Inma también están por aquí, mucha dragona para tan poco Dragón!! jejeje, entramos, check en la lista de inscritos y pegatina dorsal para la bici + pulsera rosa (este detalle se que le emociona a Anna especialmente) y .... sorpresa! una camiseta tecnica de parte de los organizadores, dejamos la bici (un box suficientemente preparado) y a ponerse el neo, se clava timing!! ya son las 9, toca nadar!
El entrenador del club nos da las premisas para afrontar la parte de natación que divide en dos bloques y en los que se va a trabajar unas series de tecnica a modo de calentamiento en la piscina del club y un circuito triangular de +/- 750mts. en el mar, nos dividen en tres grupos según tiempos en 100mts. (no esta el horno para bollos, ya he comentado que este año para mí no es el del agua) y me quedo en el grupo dos, completamos bloque y al mar.
Se me atraganta la primera parte, ya bien sea por el escaso entreno que llevo acumulado o porque tengo claro que no voy a forzar lo más mínimo... o simplemente por que no voy! en todo momento y para todos los asistentes el aire de entreno no competitivo se siente y aun así me pasan como flechas...por lo tanto soy yo... confirmado. no voy..

Completo una vuelta y teniendo opción a otra declino el volverme a meter... nos volvemos a boxes y vamos preparándonos para la salida en bicicleta hasta que llegue el resto que hace la segunda vuelta. De nuevo tres grupos y varias opciones dependiendo de niveles y de nuevo y esta vez en plan conservador salgo en el grupo dos con las Dragonas a rueda, la verdad que es un gustazo salir en grupo (eramos +/- 30) salida planita de unos 40 con un repecho al Pollastre y vuelta por la NII, pero al empezar a subir me siento muy agusto y en el punto de reagrupe ya me uno al grupo 1 y sigo con ellos, subimos hasta Sant Vincenç de Montalt, para bajar a la NII de vuelta a Masnou, vuelta con viento  pero amena, muy amena, esto de ir en pelotón es muy chulo y a más de un@ le viene genial para sumar puntos de confianza a la hora de rodar en carretera, charla con algún conocido, y ha tirar de grupo, ya estamos en Masnou preparados para correr, lo mismo, grupos bien organizados y por distancias para correr a lo largo del paseo (mucha gente de paseo.... normal) que conecta hasta Premía de Mar, al final y por compromiso familiar (que ya es hora) me salen unos 5K, a muy buen ritmo los últimos 2 y sin demasiado susto en el isquio durante la transición por lo tanto ... prueba superada...

**fotografía propiedad de Tri+9**
Y algunos se preguntaran por que el titulo de esta entrada?? 
Pues si no os ha valido lo que os he contado, que repito, ha estado genial y con un gran ambiente os diré que TODO FUE GRATUITO y lo único de pago y por decir algo, a modo simbólico fueron los 5€ que cobraron por una buena comida, de asistencia voluntaria en las propias instalaciones...que bueno!!!

GRACIAS TRI+9, por esta ya II vez que organizáis el Clinic pero sobre todo gracias por demostrar que, con ilusión, ganas y solidaridad  "Si se pueden hacer las cosas" ...

Por cierto, muchos nos volveremos a ver en Salou!! Mucha fuerza a todos!!

Un abrazo.

2 comentarios:

  1. La próxima voy de voluntario y por lo menos pillo la comida.... la verdad es que con la bici soy un poco torpe y de la natación ya no te cuento.
    Me alegro que lo pasaras en grande, de eso se trata amigo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, si es así vamos los dos y comemos juntos!!

    ResponderEliminar