Páginas

miércoles, 19 de diciembre de 2012

MMP/S (Media Marato Por Salou)

"Puede ser que mañana esconda mi voz, por hacerlo a mi manera,
 hay tanto idiota ahí fuera...
Puede ser que de la rabia haga mi flor y con ella mi bandera , 
sálvese quien pueda!"


Vetusta Morla sonaba en el coche y a la altura de Vilanova i la Geltru parada, gasolina (cada vez más cara) y cafetito (cada vez más caro), de veras que nos van a hacer perder estos pequeños lujos??

Llego a Salou escoltado por purpuras, salmones y azules en el cielo, pinceladas sueltas en blanco de alguna nube y calor, extraño para un 16 de Diciembre pero agradecido y más después de un par de semanas bastante frías y tristes en las que he intentado recuperar ritmo y sensaciones, el parón médico obligado me había dejado hecho polvo y preocupado, estaba en un momento eufórico y notando avances, de repente todo se va al traste y lo peor, la desmotivación se hace presente. Sacando fuerzas y acompañado de Dragons montamos una salida en bici a Montserrat y no, no fuí capaz a poner una vela y sí, sufrí mucho,  pero seguro que este sufrimiento valió la pena y debió hacer salir a la "Montserratina" y darme un aire nuevo, confianza y motivación para empezar con más ganas si cabe, eso o mi cabezona proposición en firme de entrenar más todavía para evitar estos sufrimientos!! 

Las fotos ya están hechas, los abrazos, besos y demás ánimos Dragones también  el plan de ruta lo tengo fijado y de nuevo intentare seguirlo, no es la prueba para darlo todo, es un buen entreno y esa es la actitud que llevo, controlarme, sensaciones, ritmo, pisada, un testeo completo de condiciones.
Hecho de menos lo del pistoletazo de salida, salimos y ya queda atrás la música y el speaker y así va a ser hasta el final exceptuando la batucada de rigor que tan de moda esta en las cursas..(...) y el paso cercano a la meta alrededor del km.10 donde se vuelve a escuchar de nuevo música y speaker, los primeros 10 km no tienen nada de especial ni de bonito, grandes rectas  de ida y vuelta saliendo al norte de Salou entre parcelas aún sin urbanizar, (digo aún y quería decir que seguirán así), buen ritmo y sensación fácil los primeros 5K, marcando 21´25´´ momento a recordar a la altura del km.3, me cruzo con JAUME LEIVA líder ya indiscutible y seguro ganador sin haber llegado si quiera al Km.5, un choque de manos que motiva! y poco más hasta el 10,  mantengo ritmo  marcando un 42´35´´  y más que contento por como voy hasta ahora, casi sin relieve y como mucho un falso llano que se hace notar en el Km.11 y es a partir de este cuando me voy soltando y empiezo a exigirme, empieza un repecho de unos 800 Mts. entre el Km12 y 13 y aquí ya duele y la fatiga aparece y me dice que controle, me queda la mitad, bajada continua hasta el Km.14´5 y vuelta al cono para subir lo bajado, empieza lo duro?? (es aquí cuando me viene las indicaciones de Borja, Dragón que conoce perfectamente la zona y con el que comentamos antes de la salida los puntos a tener en cuenta, este era uno) sufro esta subida pero la aguanto a 4´30´´ el paisaje cambia de forma radical cuando comienza de nuevo una bajada hacia Capellans, rodeado de pinos y con un mar inmenso al fondo,  con estas vistas no hay fatiga, solo hay ganas de correr más, cambio la vista y cuando me doy cuenta me enfrento a una verdadera subida (este era el otro punto más que importante) serán un 600 mts. con un buen desnivel y donde la exigencia es continua, recuerdo el faro de Menorca que subimos tres veces en la extreme o el alto de Miracruz en la Behobia-San Sebastian, no se si igual de duro pero entre la subida y el hecho de que no hubiera una sola persona animando hizo de esta cuesta algo duro e interminable, bien solventado por el ritmo que traía y el pensamiento propio ("vamos Joako ya estamos coño!")
                           
Miro el reloj y empiezo con la calculadora, sonrisa difusa al ver tiempos y estar debajo de mi MMP, subida de adrenalina y fallo, tras una ligera bajada que nos hace conectar con el paseo Marítimo empieza el verdadero sufrimiento, primer aviso de rampa en el isquio de la pierna izquierda, todavía no he encontrado la formula para evitarlo lo que esta claro es que no llevo al día los entrenamientos de fuerza en tren inferior y lo noto, intento relajarme paro dos segundos y estiro, al reanudar la marcha noto que el ritmo baja considerablemente, estoy pesado de cuerpo pero la cabeza me va a mil esto tiene síntomas de "pajara" y para colmo la recta del paseito se me esta haciendo interminable, de repente un: "Joako crack!!! vamos, vamos" me saca de las divagaciones, Oscar de USK TEAM (entrenador de varios Dragons) grita desde la otra acera, el grito hace que espabile y me concentre en lo que tengo que hacer, "correr hacia delante", fin de la ida al paseo marítimo me quedaran  2Km mas o menos para meta, no miro el reloj se que estoy en tiempo, solo pienso en respirar, en la zancada ya modificada por los avisos de rampa, (más bien pasitos largos) estoy sufriendo... antes de coger la calle que me llevara al Km20 me cruzo con Victor que viene como un tiro y muy buena cara, no tengo fuerzas para decirle nada, solo un gesto con la mano, y más adelante ya entrando hacia el ultimo Km llega Bowie de bajada por el paseo y con un "No te confíes!" que se escucha hasta en Vilanova pasa muy fuerte y entero, pero hoy no chicos, hoy no me pilláis, meta al fondo y por fin gente animando brazos arriba....
Pare el reloj pero no lo mire, me fui a por un chocolate calentito que me vino realmente bien y por la mochila que daban de obsequio (chula, por cierto) y de la misma a esperar la llegada de los demás  Víctor, Carles,  fuertes los dos y con MMP, ahora si miro el reloj (quería sorprenderme a mi mismo aunquie ya estaba seguro de que había hecho buena marca) 01:35:43, MMP en esta dura Mitja y bajando en 3´05 mi anterior marca  de Granollers 2012, estoy contento, pero no es la marca, esta es ficticia (llevo dos años corriendo y tengo mucho margen de mejora), es la sensación con que me quedo, me espera una temporada en la que los cronos van a bajar y mucho, me empiezo a sentir fuerte y confiado y la desmotivación por el parón ya no esta, vuelvo a tener una ganas locas por seguir entrenando, mejorando y aprendiendo...

Llega Bastús y apretando los últimos metros como una gran campeona, como la campeona en que se esta convirtiendo, otra MMP que no me sorprende y al poco Judith es un gusto verla correr no quita ni sufriendo la cara de Dulciena, Katia entra muy fresca, estas Dragonas no valen para sufrir!, y cuando digo que no valen para sufrir no digo que no sepan, llega Isa, rota y desencajada pero aquí esta y no seré yo quien recrimine la exigencia impuesta por cada uno a la hora de afrontar sus retos necesarios o no, la constancia y el espíritu de lucha que tiene y muestra en cada competición la hace evadirse del sufrimiento momentáneo para cumplir ante cualquier reto aunque no sea prioritario, el problema viene después, estoy seguro de lo que ha sacado en claro y no me queda otra que seguir reservándome buenas crónicas que brindarle pues Isa este año te vas a salir..........

          
Un abrazo Dragón!

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades de nuevo Joako por el carreron que hiciste....como tu bien dices, te espera una temporada llena de exitos y mejoras, que espero pueda compartir contigo.
    Gran compañero y mejor persona...pero sigue sin confiarte que ya vengo por detrassssss jejeje....de momento, imposible pillarte....de momento.
    Un abrazo fiera

    ResponderEliminar
  2. No me fio, no me fio, vienes fuerte y esto es otra motivación, enhorabuena de nuevo estas a tope!!! Sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Hola Osito, muchas gracias por tus palabras, espero ponerme fuerte para la maraton y la extrem, pero te cambio un poco de mi sufrimiento por un poco de tu velocidad jejejejej

    Un besito
    Muchas felicidades y a topeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Ves que no soy tan rápido... (en contestar,jejejeje), eres una campeona ya lo sabes... la velocidad se entrena, el sufrimiento se ha de ser especial para superarlo!! ya sabes lo que te toca. Besotes!

    ResponderEliminar