Páginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

Regreso al pasado

Ayer tenía catorce años, recordaba un entreno muy especial que tuve en la cancha de basket del colegio. Sí, esa fue mi vida deportiva hasta los dieciocho, el baloncesto y no se me daba mal pero creo que los dieciocho se me dieron muy bien o no....en fin, lo que quería contar era la sensación que tuve al terminar el primer entreno de seguramente unos cuantos con Jaume Leiva y vale que el "Señor Leiva" (por referirme con todos mis respetos a él y su trayectoria) es un fuera de serie, de primera linea, pero el tema es que también, de tú a tú es un señor. Humildad, cercanía, sencillez y claridad.

Una charla breve, fijar objetivo e introducir la filosofía del disfrute a la hora de afrontarlo, no sin su esfuerzo por supuesto.
Entreno con progresiones donde poder exprimir Dragones, algo de tecnica de carrera y a estirar.
Vuelve a casa un niño de catorce años después de un entreno de Basket en el " C.P. Luis Vives" con charla y estrategia a cargo de Roberto Herreras, Cherokee Rhone y Gustavo Aranzana, ídolos de mi juventud que consiguieron que aquel equipo al que todos daban por descendido a principio de temporada consiguiera el ascenso a la ACB de una manera estoica, seguro que muchos no lo recuerdan el equipo era el ELOSUA LEON, y movilizo a toda la ciudad como muy pocas veces.


Suelo recordar siempre una frase de Aranzana, "muchos no llegareis pero, disfrutar de esto lo podéis hacer toda la vida"
Pues sí Jaume, ayer disfrute mucho, gracias.

Gracias Joaquín (entrenador del Luis Vives por descubrirnos motivación).
Gracias Dragons por seguir los pasos de Joaquín.

Quien tenga curiosidad sobre que logró el Elosua León os dejo un link:
Tiempo de heroes

3 comentarios:

  1. Que recuerdos de mi epoca de jugador de basquet....no sabia que tu tambien habias jugado....ya comentaremos.
    De ese equipo, dos jugadores geniales: Xavi Fernandez (acabo jugando en el Barça durante muchos años) y el gran Samuel Puente (leyenda viva despues en Valladolid, creo).

    ResponderEliminar
  2. Ufff Xavi era muy bueno, Samu y Aranzana nos hicieron la de Figo al Barça marchandose al Forum Valladolid.... me dolió!! jajajaja

    Te paso el link de uno de los más grandes que pasaron por Elosua era ujnh flipe verlo jugar!! Essie B. Hollis.
    http://www.youtube.com/watch?v=-YfoU3Re1Ek solo verlo las dos primeras jugadas vale.....

    Un abrazo, hablamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia Hollis....no me acordaba que acabo jugando en Elosua....es uno de los mejores americanos que han pasado por la liga española de siempre....que clase y que manita tenia el amigo....pura elegancia en la pista

      Eliminar