AUPA!
No hace frío en el vagón, sentados, de pie, runners de toda raza, miradas perdidas y sonrisas de nervios, un vistazo más y ahí esta, tres asientos delante, al lado de la que no soltara en lo que queda de aventura y mostrando esa mezcla de cachondeo y risa infinita que la caracteriza cuando esta nerviosa hoy Ana seras mi campeona de nuevo.. y tu Isa la mano que seguirá.
Frío y lluvia fuera de la estación, las bolsas de basura están más llenas que nunca, hoy más de uno reciclara cuerpo y alma una vez más... se palpa la emoción, emoción que no sabe de frío, ni agua, ni esperas... un, dos, tres y es el cuarto autobús el que por fin nos puede llevar a salida, y de nuevo hace frío y no para de llover, pero frío y lluvia no son capaces de invadirme, ahora es la música y un ultimo saludo y un beso y nuestro susurro los que lograran protegerme de la intemperie hasta que pare.
IRTEERA!
Salir sin nervios y presiones, este en principio era el planteamiento pero no la estrategia a seguir, el cambio de ultima hora no hizo más que liberarme de presión, marca o competición salgo en un cajón mas atrasado del que me corresponde por lo tanto, el ir ligero al principio se esfuma de repente pues el cumulo de gente a un ritmo bastante más lento me hace estar zigzagueando durante los primeros 5K. a cambio, un montón de risas con Carles, Albert y Frijo con pipi incluido.
Salimos de ventas de Irun después de una primera subida que empieza a caldear el ambiente y el corazón, vascos, más vascos y sus familias todos animando, de la abuela al nieto, si las pulsaciones las tengo altas no es por el ritmo de carrera es por culpa de ellos y así a cada metro, cada curva y !!!con la que esta cayendo!!! porque, aunque aflojo un poco no ha parado de llover, pequeña bajada y el primero de los repechos, alto de Gaintxurizketa y es entre el Km. 7 y el 8 donde empiezo a subir el ritmo, voy fresco y con ganas, no miro atrás, ya no siento aliento dragón empieza otra aventura.....
OSO ONDO!
El paisaje se transforma dejando atrás Gaintxurizketa, cambiamos autovia por nacional y un paisaje inigualable de campiña vasca, sube, baja, sube, baja, toboganes hasta Lezo durante 3km, de repente un compañero de viaje inesperado que va a conseguir que lo que queda de viaje sea más que ameno, Bernard del Club Triathlo Saint Jean de Luz, en mi patético Frances, nos entendemos y vamos tuya mía tirando el uno del otro, y exigiéndonos hasta el puerto de Pasajes, voy fuerte, pero esta vez es distinto, voy seguro, y entre uno y otro los ritmos vuelven a subir de los 4´26´´ a los 4´11´´ con el que nos metemos en el puerto de pasajes, más gente, más lluvia y esta vez nos envuelve el Pais Vasco Industrial, interminable la recta del puerto, los charcos, las anclas de oxido y los raíles cruzando, marco un 4´08´´ para preparar la subida al alto de Miracruz, es el Km15, de repente me encuentro en Barcelona tal vez en la curva de Glories, o el arc del triunfo durante la Maratón o en Granollers en los dos últimos Kms. da lo mismo porque la adrenalina que te puede inyectar esta subida, lloviendo sin parar y con cuatro o cinco filas de gente a cada lado entregada a "su" carrera es increíble, hace que vuele en la subida y que Bernard se vaya quedando con un "allez, allez"
(me encanta esta palabra francesa) se acaba Miracruz es el Km17 solo queda bajada hasta San Sebastian, llueve esta vez con más fuerza, ya no mirare el reloj hasta llegar, más gente , más fuerza, voy pasando corredores a toda velocidad, me siento como en una nube y esta sensación de fuerza y ganas no la he vivido en otra cursa, se huele la meta y como siempre en los momentos más importantes apareces tú... (
pienso como iras, porque lo que estoy seguro es que la acabaras, pero deseo que la disfrutes tanto, tanto como lo yo lo estoy haciendo...) vuelvo a mí y después de no se cuantos arcos hinchables una estructura negra con un reloj se ve al fondo, un ultimo
kilometro me separa....
HELMUGA!
Brazos arriba y mirada también, que sensación tan buena joder!! paro el crono en 01:33:10 que con los primeros 5k y parada pipí incluida esta muy bien, el lema "LA BEHOBIA ES PARA DISFRUTARLA" os aseguro que lo he cumplido y el año que viene también.... entra ahora Bernard y nos damos un buen abrazo esos que no entienden de lengua, raza o pais, pero que lo dicen todo!!
Medallita tamaño Vasco, poncho impermeable y un par de isotónicos y fruta, regalitos a meta. En un primer intento me decido a esperar a Ana, pero viendo el ataque de tembleque que tengo al minuto de acabar, me pongo el poncho y salgo volando al hotel dragón
(gracias de nuevo Carles e Isa), llego con los dedos morados y no paro de temblar la ducha lo arreglara.... me hubiera encantado estar.
Llega mi niña al hotel, sus ojos lo dicen todo, un abrazo infinito, un beso, y un lo siento no he podido verte llegar, que orgullo y que raza la tuya sub 2hrs en tus primeros 20K y en la Behobia!! y que grande tu guia, Ana, Isa, me quito la txapela para llamaros TXAPELDUNAK!!
BESTE KRONIKOA!!
Claro que hay otra crónica, la Dragona, la del grupo, pero estoy seguro que la sabemos todos, oficioso sería decir que todos los que fuimos a correr lo hicimos como Dragones, por lo tanto:
Isa, Judith (FELICIDADES NO SOLO POR LA CARRERA, DE VERAS QUE LOS 35 TE SIENTAN ESTUPENDAMENTE, jejeje), Sheila, Katia, Bastús, Chocks, Carles, Albert, Frijo, Crespi, Roger, Victor... geniales, sois geniales y no me olvido de que los dragones tenemos también una segunda piel que mostramos a la que podemos, la piel del support, Isabel gracias, ya te queda menos.
Ana y yo acabamos la Behobia en el homenaje que nos dimos al mediodía con todos los Dragones en el Motoclub, pero la fiesta creo que se alargo y mucho.....alguien lo contara, supongo.

Muxus.