miércoles, 17 de septiembre de 2014

SALOMON ADV. SKIN BELT LAB 3 SET

Que mejor que antes de mi segunda SALOMON NATURE TRAILS ULTRA PIRINEU para contar las sensaciones del SKIN BELT 3 LAB, casi dos meses de entreno para llegar a la ultra han sido suficientes para conocer un producto que desde la salida más corta hasta el maratón ha logrado que sea difícil separarme de él.



    -"Ver la cara que puso al abrir la caja y cogerme por primera vez no tuvo desperdicio. Era el primero de los envíos que recibía desde Amer Sport como Salomon Fieldtester´14.
Con mimo y cuidados varios, expectante y en busca de todos los detalles que le pudiera mostrar, una vez me fijo a su cintura, la cara de incredulidad que solía mostrar ante cualquier novedad se esfumo, es más, se convirtió en afirmativa expectación y ganas de probarme a fondo. Lo haría, lo hace."       (Skin Belt 3 al verme la cara el primer día)

Pues no se ha quedado corta con el tema de la expectación esta "riñonera" tan formidable. ;-)
La verdad es que nada más fijarlo pude comprobar un ajuste perfecto y estudiado con un acabado en materiales, mimados al detalle y 125grs. apenas imperceptibles una vez puestos.  
Metidos en faena, la capacidad del Slab 3 belt es formidable para el tamaño que tiene, agua, cortavientos, manguitos, geles, barritas, frontal, teléfono, llaves y dependiendo de la salida he podido hasta cargar los bastones, como digo, realmente cómoda, practica, amplia y ligera,  lo tiene todo...

Contando que en entrenos de media distancia y de más de tres horas suelo llevar una mochila de 5 lts. siendo reacio a cualquier tipo de cinturón por experiencias pasadas, tengo que actualizar algunas de mis opiniones al respecto y aceptar, que después de usar este en terreno y climas variados ha logrado que seamos inseparables.

En Barcelona no es fácil salir a entrenar en  verano, el calor y humedad consigue sesiones bastante más que duras y en los entrenos cortos y rápidos en asfalto también he podido comprobar su versatilidad. Destacar en este punto su fijación  y ni que decir que el bote blando (softflask) de 500ml que viene incluido me ha salvado de más de un apuro en estas fechas.

TÉCNICO.

Todo el mundo conoce el buen hacer de Salomon en sus productos y más si cabe la capacidad, de desarrollo y evolución de los mismos. En este caso el Slab belt 3 hace honor a esa gama de artículos que son y crean referente, LAB es sinónimo de investigación, estudio, experiencias y versatilidad.

El trabajo aplicado de la tecnología Sensifit (algo así como el estudio de fijación y sensaciones optimas del producto con nuestro cuerpo) es esencial, el cierre en doble clip y doble tira de ajuste realiza su función a la perfección dando opción de elegir sobre que parte de la cadera nos gusta llevar más ajustado el cinturón.



Una Malla 3D envuelve toda la zona interior del cinturón y aporta la máxima transpiración entre nuestro cuerpo y los compartimentos del mismo evitando rozaduras y manteniendo su estructura indeformable. Gracias a esta malla el SKIN Belt 3, demuestra una relación confort/durabilidad de muy alto grado durante todo el tiempo de la sesión.

La versatilidad de este cinturón es realmente lo que llama la atención.
Para explicarlo lo haré en dos partes diferenciadas, una primera y en principio de ubicación delantera, hidratación y nutrición donde geles, barritas y un softflask de 500ml. (incluido) conviven sin penalizarse.
Esta parte frontal es seccionada transversalmente por un amplio compartimento con dos gomas de ajuste para evitar la salida y vibración externa del softflask, depósito que servira para cargar con seguridad hasta medio litro de liquido. Verticalmente dos bolsillos dispuestos simetricamente, uno de ellos con cremallera y otro con goma de cierre de fácil acceso nos servirán para ubicar por ejemplo geles, barritas, llaves,.. en la seccion central doble goma ancha en paralelo para transportar materiales diversos.



La segunda parte en la zona posterior, la defino como "zona de carga secundaria", un largo bolsillo de cremallera doble con capacidad por ejemplo para una visera y guantes, un pequeño botiquín y/o una manta térmica...
Otro compartimento más se sitúa en la zona posterior, con más capacidad gracias a la malla expansible que Salomon utiliza en sus mochilas con tan buen resultado.
Abierto en dos partes simétricas, pero conectadas en el interior, este compartimento, hará las veces de carga y acceso rápido, un cortavientos, el frontal o los manguitos por ejemplo, pueden tranportarse perfectamente aquí.


Para rematar esta parte, el SKIN BELT LAB 3 propone dos tiras elásticas y  siliconadas con logo y colores LAB reflectantes ubicadas en diagonal y hacia lados exteriores, fui capaz de realizar tiradas largas llevando los bastones plegables fijados en ellas, aunque es cierto que ya nos encontramos en el limite de la zona confortable.


Repito, la versatilidad de este cinturón es increíble y las combinaciones de transporte y carga, a gusto del consumidor también. Personalmente prefiero llevar la parte de hidratacíón delante pero con la seguridad de que la fijación de doble clip para unir las dos partes, nos da la opción de rotar el cinturón sobre el tronco acorde a la necesidad de cada momento y sin perdida de tiempo.

Fijacion de doble clip
Recomendable 100% el SKIN BELT LAB 3 SET es un producto fabricado con materiales de alta calidad, detalles estudiados y desarrollados a lo largo de su ya tercera edición. A destacar, su ajuste, dentro de lo aparentemente grande que parezca, una vez puesta es una segunda piel. Su versatilidad y las variantes que te puede aportar a lo largo de una competición o entreno de media distancia son espectaculares.

Si tuviera que poner un pero tal vez sería estético y se lo llevarían las gomas de ajuste al softflasck, imprescindibles a la hora de ajustarlo, pero no en concordancia con la imagen general del producto.

Espero que os pueda servir!!

Puedes encontrarla aquí , con total garantía Salomon

No hay comentarios:

Publicar un comentario