Páginas

martes, 3 de junio de 2014

Pum!! Pum!!

Arrodillado, de un salto se levanta y observa sus manos, mirada sorprendida, exaltada y fugaz que dirige de una mano a otra, mil veces en un instante...

- Tengo poderes! tengo poderes! 

Su posición de autentico cazador ayudo en el trabajo, se había arrodillado de manera automática al percibir la presa, se tomo su tiempo cual gran tirador y dirigiendo sus manos desnudas, desarmadas, apuntó, un último respiro y todo se hizo mudo...

- Pum! Pum! (gritó, a la ves que imitaba el retroceso del rifle)

Aquellas dos palabras rompieron el silencio, vuelo en picado para que el suelo brindara un sonido amortiguado y sordo para una brusca caída, cayo el pato.
Él, seguía la celebración, elevo el tono, orgulloso gritaba estupefacto ante tal mágica sensación...

- Tengo poderes!! Tengo poderes!! Tengo poderes...tengo...

Al dirigirse hacía su presa, sin parar de congratularse por tales poderes, se para en seco, enmudece al ver como el ave se incorpora y dirigiéndole una mirada donde no cabría más que la ira le grita...

- Poderes!? poderes!?  El susto que me has dado hijo de puta!!
                                                            Xavier Matallana
 (algo así me contaba subiendo hacía el Niu)


Corría más o menos el Km 7 desde Bagá en dirección al Niu del Águila, último entreno de calidad con los dos compañeros (Ernest Crespo y Silvia Givogre) que formaremos el equipo Ashi & Dragons cara el Ultra Trail de Emmona y ademas acompañados por dos cracks, que también estarán en la salida, Irina Batyreva y Xavier Matallana. 
No se exactamente por que fue, lo sorprendente es lo llevadero del asunto, lo útil que es una risa, un detalle. Lo que te puede marcar y lo que ayuda a focalizar y desinhibir pensamientos negativos durante un gasto de energía importante. Fácil. Xavier contaba el chiste, yo me partía de risa escuchándolo a  media rampa y así me quedaron grabadas dos magnificas palabras de su relato durante toda la salida (Pum! Pum!).

Con Xavier Matallana y el team en el Niu del Águila, 2537 mts.
Y calidad hubo para parar un carro, ademas de risas, buen rollo y unos últimos detalles y consejos compartidos que sin duda ayudaran en Emmona. Gran salida, grandes corredores, geniales compañeros.

Pero lo importante es no dejar de escuchar y aprender (esta frase se puede utilizar en cualquier aspecto de la vida) escuchar el entorno, escucharte a tí, aprender  a sufrir y .................. a reir.

Me quedo con un subidón de confianza y autoestima después de está salida, el equipo es compacto y todos sumamos, mis piernas responden, los deberes parecen que no van mal encaminados. Mi parte esta hecha, nuestra parte esta hecha, ahora que se conjuren el resto de aspectos que se deben dar para conseguir estar en la salida y acabar Emmona.

Ashi & Dragons Team
Pum!! Pum!! Tengo poderes! jajajaja
Un abrazo Dragón. 

2 comentarios:

  1. Pues si ya tenemos ventilado el trabajo y ahora tener suerte que no nos haga mucha calor porque lleva dos dias que esta pegando bien!! nos vemos alli, por lo menos para desearnos suerte y hacernos una foto no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te buscaré! Esa foto no va a faltar en nuestros recuerdos seguro.... Parece que no tendremos mal tiempo pero.... por alli arriba nunca se sabe..... Por lo menos que nos deje disfrutar tanto como nos va a hacer sufrir.... UN ABRAZO! te busco!! ;-)

      Eliminar