Páginas

viernes, 13 de junio de 2014

L´endimoniada y a Emmona





Sería injusto que por las buenas noticias no deje constancia de esta semana... y más aun a pocas horas del primer objetivo "gordo" del año EMMONA

El demonio es un gran perro encadenado, que acosa, que mete mucho ruido, pero que solamente muerde a quienes se le acercan demasiado. 
(SANTO CURA DE ARS, sermón sobre las tentaciones con palabras de San Agustín). 

Ya gritan arriba en la Coscollada del Amigó, los primeros suben como demonios o tal vez, como si lo hubieran visto... a medía subida, mirando atrás una hilera infinita, que no acaba y nace de la oscuridad de la Serralada Marina. Es de noche, Badalona sale a la calle... y al monte! gustazo correr así. Buena y bonita cursa... perfecta para lo que andaba buscando, la ultima salida nocturna.


Ambientazo a la salida, conocidos y amigos. Después de un par de años viviendo en Badalona algo queda, pero sobre todo había ganas de haber corrido antes L´endimoniada pero, por una causa u otra se ha dado este año. Es una carrera rápida que sale del paseo marítimo de Badalona hacia el punto más alto de la Sierra Badaloní para enlazar con los corrioles que suben al Deposito desde Can Ruti y bajar de nuevo a Badalona.
La subida ancha y en la última parte exigente, si no has regulado antes se atragantará, pero lo mas complicado de esta cursa es la bajada pues con una mezcla de partes muy técnicas, arena suelta típica de esta sierra y la noche hará que extremes precauciones si no quieres re hipotecar la casa para ponerte unos dientes nuevos.
El circuito mas o menos lo conozco  suelo entrenar en la zona y eso es un plus aun sabiendo que me tenía que tomar la carrera más que tranquilo.... (a una semana de Emmona pocas bromas!). Y así fue la primera parte un  ritmo cómodo y sin sufrir demasiado, gente animando, niños animando y no solo en la ciudad, de subida al monte sigue habiendo gente, que entre la noche y la buena temperatura hacen la cursa más que especial... y perfecta para darte un paseo a la luz de la luna y animar a "esos demonios que corren"


Llego al "deposit" y comienza la bajada más tecnica de la prueba, estoy fresco y bajo seguro y rápido alcanzando a un grupo de unos seis corredores, juntos nos dirijimos ya a la parte final de vuelta por las calles del centro de Badalona donde subo ritmo y me quedo solo afrontando la calle del Mar para dar de nuevo en el paseo Marítimo y la entrada a meta, con un sabor mas que dulce sabiendo que no he exprimido y aun así a salido un buen tiempo... 18K en 1h35´ y con unos 750md+ . 

El frontal perfecto, pero sigo teniendo que poner un buff o una banda para que no se mueva con tanto "salto" en la parte de la batería.... (led lenser H7.2)
Recomendable esta cursa con muy buen ambiente, la ciudad volcada y un circuito muy divertido.



Y llega el plato fuerte....

                    




Horas son las que faltan para la salvajada que llevo preparando junto a Ernest y Silvia (Ashi & Dragons Team).... ya llega... y como una imagen vale más que mil palabras os dejo mil imagenes y vosotros direis.....
3, 2, 1...... Muchísima suerte a todos los que la corréis, es premio estar en la salida pero el sueño ya sabemos donde esta!!! Nos vemos en Meta!

Pd.: Atentos que parece lloverá....ups!


Un abrazo Dragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario