Páginas

miércoles, 7 de mayo de 2014

Fueron santas estas semanas.




Lo dije días después, el fiasco en Prades no ha sido más que un chute de motivación.

Certificado, las dos semanas siguientes han sido geniales en sensaciones y entreno, físicamente me he encontrado muy fuerte y aun aumentando el Kilometraje semanal el cuerpo esta respondiendo. Estoy a tope y disfrutando!!.
Ya en Semana Santa no pude resistirme a la invitacion de Carles e Isa para subir a Martinet, alli me presente con Ana y las niñas para pasar dos días de autentico lujo, eso sí, sin dejar de entrenar.... 

Era mi primer contacto en "altura" desde hace meses y la verdad que no pudo ir mejor, el domingo bien temprano Isa y yo salimos de Martinet en dirección al refugio de Prats de Aguiló siguiendo la pista que conecta Montella con la parte final de la Ruta del Segadors ruta que sale de Bellver hasta el paso de Gosolans pasando por el famoso refugio.
Una mañana cerrada, de nubes bajas y niebla que nos fue calando durante la mayor parte del recorrido pero que nos ofrecía un paisaje místico y que aprovechamos para hacer una tirada de fotografías geniales, acumular kms. y desnivel... (todo hay que decirlo, y para ser la primera tirada larga de Isa después de la Maratón de Bcn..... chapeau con la niña!)
A la vuelta del entreno y con casi 25K y 1100d+ duchita y con la familia hasta La Cerdanya a 4 potes, una granja hípica con ponys, caballos, conejos... (que recomiendo a todos los que llevéis pekes a la zona).. disfrutaron muchísimo pero, nos esperaba lo mejor.... BBQ 100% recuperadora y al estilo Vidal con una compañía estupenda, una velada de las que podrías alargar sobremesa con cena y seguir comiendo, bebiendo, escuchando.... fantásticos los padres de Carles, sus historias, anécdotas... (a mí es que esto de escuchar batallas de gente que ya ha vivido unas cuantas, me gusta...y mucho, son historias forjadas, reales, únicas.)

La mañana siguiente me esperaba algo especial, nos subimos en coche al refugio de Malniu perteneciente al Ayto. de Meranges e inaugurado en 1954. Nieve, mucha nieve, ellos se quedaron en el refugio porque no esperábamos tanta y las pekes no iban preparadas :-( pero yo no me iba a quedar con las ganas de hacer ruta. Después de las indicaciones salgo decidido en busca del Lago de Malniu una ruta "fácil" pero con nieve hasta las rodillas y hielo que hizo de la salida algo...."especial"... llegue al lago y el premio fue impresionante.... os dejo la foto del lago congelado a unos 2230 mts. de altura. 
Lago Malniu
Dejo el lago y sigo ruta con la intención de llegar a otro que estaba a pocos Kms (lago de Guils). pero desorientado y perdido me acojone un poco, demasiada nieve y no veía ni una marca de ruta, tuve que dar media vuelta volver al lago y de ahí al refugio. (Esta salida la dejare para el verano, pues tiene que ser impresionante). Os dejo este enlace super-bien explicado de la ruta de los lagos y con niños!.

Rematamos la jornada de nuevo con otra BBQ. recuperadora, una buena siesta y a Barcelona de vuelta..
Muchisimas, miles de gracias de nuevo a Carles 

Y se acabo la Semana Santa,  tocaba seguir entrenado, Emmona está a la vuelta de la esquina y ya estamos en fechas cruciales. tres tiradas suaves por la Serrallada Marina cargando Kms, un par de salidas con Silvia Givogre, compañera de equipo para la Ultra, y tres horas más el domingo para una semana de transición y poder coger confianza para afrontarla la semana siguiente en la que aumentaría volumen y desnivel...


Lunes, salieron 16Km  a trote (jajaja, más que cotxino), martes de descanso total y el miércoles aprovechando que era el festivo de 1 de Mayo me presente en Castelloli para correr la Tuga Trail (19´5K 987d+). El plan no era ir a tope, mas bien acumular kms, desnivel, seguir probando nutrición (desde la MTCD le estoy prestando mucha atención a este tema) y asimilar sensaciones de competición que siempre dan un plus. Ademas el día siguiente tocaría una salida relámpago Bagá- Rebost- Niu - Greixer - Bagá ( 28K 1984d+) y quería hacerla sin estar  "roto".

pic by Carles Buchaca
La Tuga va ir genial, el entreno especifico de fuerza en tren inferior se nota y ya no padezco tanto de ritmo en el terreno más vertical, tampoco quedan "daños psicológicos" del tobillo consiguiendo que empiece a disfrutar de nuevo en las bajadas sin forzar posturas o manera de pisar.(las horas de BOSU funcionan) en fin, que la constante de entreno y el aura de positivismo y motivación que llevo me hicieron disfrutar de esta cursa, con una organización de 10, regalo de un chaleco cortavientos más que útil y la compañía y saludos tanto de amigos como de algún lector del blog (esto siempre me sorprende...y sonroja). 

    
Pic by  Marc x´s.
Los tiempos?? tardé 2h04 en completar los 19,5K y sus casi 1000 mts. positivos, muy satisfecho y con las cosas claras respecto a los geles, la elección de momento más acertada han sido los 226ers de fresa sin cafeína, no tienen tanta "chispa" pero a lo largo de la cursa el estomago lo agradece, de momento seguiré con ellos sabiendo que los de cafeína no me han sentado demasiado bien. 
Entre el Magnesio total de AMLSport y las capsulas de sal de 226ers no he padecido de rampas ni calambres.... contento de poder ir cerrando temas. Aprovecho a mandar un buen abrazo a todos los amigos que estuvieron por allí, Eva  Alemany, Nacho, Ivan y Roman Kessler de Ashi, Silvia Arquer, Marcos Barquero..todos acabando y siempre con una sonrisa!

                                       

Pero como os decía la semana no iba a acabar aquí, al día siguiente salimos a las 6 de Barcelona Judith, Isa y yo con ganas de más montaña, y después de un "desayuno inevitable" nos presentamos en Bagá. Las chicas harán en Septiembre la Maratón de la Ultra Pirineu, yo he tenido la suerte de volver a tener dorsal para la Ultra así que nos espera un buen verano de entreno por la zona. De veras que estas chicas van a estar a tope, pues con la semanita que llevaban acabaron con un entreno de 28K con 1980d+ que les ha mostrado a que se enfrentaran en Septiembre. El exceso de nieve y viento nos impidió llegar al Niu, pero lo compensamos con una bajada más larga hasta Greixer  para acabar con un plato combinado de lujo en la Plaza de Cataluña ya de vuelta a Bagá, en el que es lugar de llegada de la mítica Ultra Cavalls del Vent... ahora Ultra Pirineu.

Fueron santas estas semanas y espero que los días sigan así hasta la línea de salida en Emmona.... vamos bien y ya queda mucho menos....

Un abrazo, Dragón.!

                     

4 comentarios:

  1. Un placer ayudar logisticamente y compartir estos momentos contigo y tu fantastica familia. Ya sabeis que encantados de que subais a Martinet. Repetiremos pronto y esta vez te acompañare en el Trail.
    Gracias por la mencion a mis padres. Ellos tambien quedaron encantados y me lo repiten continuamente.
    Un abrazo y dale GASSSSS....que ya queda menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer teneros..!! y la frase es perfectamente valida... de tal palo, tal astilla!! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Si me quedo sin gel, sales o magnesio ya se a quien recurrir.... yo tambien tomo esa marca, el de limon, las mismas sales y el magnesio de powerbar... aunque mi patrocinador es amlsport, pero tenia unos botes de magnesio y se tienen que gastar.
    Me alegro que este recuperado y entrenando con ilusion.. yo no entreno lo queme gustaria por el puto espolon.. pero vamos trampeando.

    ResponderEliminar
  3. Cuida ese espolón!!! y no me creo que un Sr. como usted vaya a recurrir a un tipo como yo por falta de suplementos!! jajajajja demasiadas batallas llevas como para no estar cubierto.... ;-) de todas formas siempre puedes contar conmigo!! Un abrazo enorme amigo!!

    ResponderEliminar