miércoles, 9 de abril de 2014

Cuando es que no. HTMCD´14

Hoy por la mañana en el St. Martí saqué el bolígrafo e intente hacer una lista con todos los detalles, buenos y malos anteriores a la salida de la HTMCD. No pude.

Foto de Blanca , animando a tope!
Al momento llegue a la conclusión de que mi postura fue la correcta y que al igual que estaba como una rosa una hora después del abandono, ahora y en este momento lo sigo estando.... a nadie le gusta abandonar pero os puedo decir que hay abandonos que te hacen madurar y más si cabe volver a levantarte con más fuerza, que no son traumaticos, que inconscientemente son estratégicos. El cuerpo, sabia maquina que tenemos agradece que escuchemos y las batallas psicologicas no son solo para ganarlas, para ser imbatibles hay que estudiarlas.
El sábado fue uno de esos días, como digo nada traumatico, después de unos buenísimos 20K , cómodo y disfrutando a tope, con una subida a La Musara que no me castigo demasiado y una bajada muy tecnica y peligrosa las fuerzas se fueron ...o tal vez ardieron.... me dio la sensación de que me estaba hidratando y comiendo perfectamente, por momentos no encontraba la solución, salí del avituallamiento de Mas de Fores (Alcover) para afrontar la subida a Mont-ral y ploff completamente desenchufado.... pájara, golpe de calor, estomago... lo que fuera, pero simplemente no tenia ganas de correr más, aun así fui encontrando a gente por el camino en peor estado que yo y esa fue mi huida psicológica para llegar al avituallamiento de Mont-ral donde había evacuación. Hasta ese momento me quedo con algunas de las mejores sensaciones que he tenido en una carrera durante este año, pero las fuerzas no me acompañaron, tal  vez la lista de motivos que pensaba hacer empezara con "ritmo demasiado alto" pues no, regule la subida y la bajada no arriesgue un ápice, tal vez desayune demasiado temprano, el calor, poco descanso.. tal vez, tal vez, tal vez... #noexcusas

No era el día, no quiso serlo y no quise que fuera, alguien me dijo o leí en algún sitio que en estas distancias que son tan largas para que la carrera salga medianamente bien tienen que aliarse muchos factores y que el solo de fallo de uno multiplicara las opciones de no tener éxito.. 
En la lista que pretendía, también hubiera escrito cosas buenas, buenísimas, las mejores, un viaje compartido con Isa, una cursa llena de Dragons, de amigos y conocidos, unos Kilometros fantasticos con Ernest de Ashi que se marco un lujazo de carrera (nos quedan muchos juntos), Nuria nuestra super Dragona quedando tercera en la Half, Albert tocado en Mot-ral pero con un "ya que estamos aquí", Pau Capell disparado con la tercera posición de la Ultra en el bolsillo. La salida de Bastus y Victor a luchar por el Ultra y el debut brutal de Silvia Arquer disfrutando de principio a fin, más Dragones al trail de 20K, triborgia, Isa, Emanuela, Bea, Crespi... todos poniendo color Dragón, pero sobre todo, me quedo con la "recuperación", las cervezas, la comida y un ambiente genial donde Ana y las niñas cuidadas por Carles, Isa y Cia. se sintieron arropadas y yo tan tranquilo por ellas, tengo grandes amigos, con grandes familias...

Ahora dos meses de entreno planificado con alguna competición por confirmar. Cuidarse, salidas en altura, montaña, más montaña, Ernest, Silvia y yo nos vamos a ULTRA EMMONA y allí  no valen las pruebas se está o no.

Un abrazo!
.

16 comentarios:

  1. Yo creo que hiciste lo correcto, no vale la pena sufrir mas de la cuenta... si en el fondo uno no esta disfrutando, lo deja uno y a pasar pagina.
    Para mi en estas carreras no existe el abandono... solo que lo deja uno por la circustancia que sea y punto... el abandono es no querer estar en la linea de salida para intentarlo.
    Hoy valoro daños colaterales de la paliza y mañana decido si mi cuerpo aguantara otro envite con garantias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día estoy más seguro y cada cursa me da un punto más para aprender, las circunstancias son las que sean....pero sin disfrute....malament! Gracias Sr. Abuelo, Enhorabuena de nuevo!

      Eliminar
  2. Yo estoy orgullosa de ti un buen deportista tiene que saber cuando retirarse y tu lo has hecho, para mi eres un crack y en Emmona lo vas a bordar ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres una Crack! Además de parte importantísima de que pueda disfrutar de momentos geniales!! Un besazo Isa!!

      Eliminar
  3. Que bien escribes cabrón!.
    Me quedo con los kms compartidos, (solo son los primeros), con el darme la vuelta en la cima de La Mussara y encontrarte pegado a mi culo, con el descenso peligrosisimo a partir de alli, (nos pasó algun suicida que mas abajo avandonaba por torceduras o golpes), y por quedarme siempre tranquilo de que sabrias tomar la decisión adecuada. Ahora empieza lo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cañita de descenso.... Tengo una foto inolvidable gracias a ti! Sólo puedo decir que es un gustazo aprender de gente como tú! Felicidades por el carreron que te has marcado crack! Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Gran decisión que sólo los sabios saben tomarla. Como tu dices, Emmona os espera y espero estar por ahí animando como una loca!! Haz las crónicas más largas que se hacen cortas al leerlas!!! Nos vemos pronto! GaSssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me ha salido una crónica tan corta como la cursa.. ;-) será genial verte por allí aunque seguro caerá algún entreno que compartir!! Felicidades de nuevo, debutar, disfrutar y cajon es de muy muy cracks!

      Eliminar
  5. Joako cuando las cosas no salen como teniamos planeado y entrenado, hay que saber parar a tiempo y tu lo hiciste. Este alto en el camino, sin importancia, seguro que servira para hacerte mas fuerte de cara a los grandes retos que te esperan.
    Por cierto, hemos de entrenar mas al futbolin ;-))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carles no te voy a contar nada nuevo, estas al lado en todas.... Eres un gran apoyo tío!

      Eliminar
  6. ¡Un muy buen entreno de calidad! y a por otra cosa mariposa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! A por ello! Gracias Ana, siempre estás por aquí! A ver si nos vemos!!

      Eliminar
    2. Buenas,

      Yo no sé lo que hiciste mal ese día, pero tengo clarísimo lo que hiciste bien: RESCATARME a media subida de Mont-ral!!! jajaja ahora me río pero que mal lo pasé.... ufff a día de hoy aún pienso que me pudo pasar...

      Me ha llegado tu artículo de casualidad a través de tweeter.

      Gracias y suerte!!!

      Eliminar
    3. Jajajaja, supongo que se quien eres.... fue un rescate reciproco !!! La carreras por la montaña es lo que tienen, compañerismo, sacrificio y ayuda... la palabra competidor existe claro está, pero la de compañero va ligada a ella.

      Un placer conocerte, y podernos ayudar! Un abrazo a ti y la familia!

      Eliminar
  7. Hola Juaquin, aunque se que no te sirve de consuelo yo también abandone. No soy tan experto como tu. Pero en tus lineas entiendo muchas cosas que me están ocurriendo. Como por ejemplo que este ahora al 100%. Debería estar destrozado. Espero leerte mucho. Gracias compañero. Te dejo la crónica de mi carrera por si te apetece echar un vistazo.

    Un saludo.

    http://zanarunning.blogspot.com.es/2014/04/ultratrail-de-montana-de-la-costa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZaanaRRuner ! El único "consuelo" valido es saber que lo podemos seguir intentando... que mañana se puede volver a salir ... que seguiremos disfrutando.... y conociendo a compañeros de aventura! Un abrazo, te leo!

      Eliminar