Hoy por la mañana en el St. Martí saqué el bolígrafo e intente hacer una lista con todos los detalles, buenos y malos anteriores a la salida de la HTMCD. No pude.
Foto de Blanca , animando a tope! |
Al momento llegue a la conclusión de que mi postura fue la correcta y que al igual que estaba como una rosa una hora después del abandono, ahora y en este momento lo sigo estando.... a nadie le gusta abandonar pero os puedo decir que hay abandonos que te hacen madurar y más si cabe volver a levantarte con más fuerza, que no son traumaticos, que inconscientemente son estratégicos. El cuerpo, sabia maquina que tenemos agradece que escuchemos y las batallas psicologicas no son solo para ganarlas, para ser imbatibles hay que estudiarlas.
El sábado fue uno de esos días, como digo nada traumatico, después de unos buenísimos 20K , cómodo y disfrutando a tope, con una subida a La Musara que no me castigo demasiado y una bajada muy tecnica y peligrosa las fuerzas se fueron ...o tal vez ardieron.... me dio la sensación de que me estaba hidratando y comiendo perfectamente, por momentos no encontraba la solución, salí del avituallamiento de Mas de Fores (Alcover) para afrontar la subida a Mont-ral y ploff completamente desenchufado.... pájara, golpe de calor, estomago... lo que fuera, pero simplemente no tenia ganas de correr más, aun así fui encontrando a gente por el camino en peor estado que yo y esa fue mi huida psicológica para llegar al avituallamiento de Mont-ral donde había evacuación. Hasta ese momento me quedo con algunas de las mejores sensaciones que he tenido en una carrera durante este año, pero las fuerzas no me acompañaron, tal vez la lista de motivos que pensaba hacer empezara con "ritmo demasiado alto" pues no, regule la subida y la bajada no arriesgue un ápice, tal vez desayune demasiado temprano, el calor, poco descanso.. tal vez, tal vez, tal vez... #noexcusas
No era el día, no quiso serlo y no quise que fuera, alguien me dijo o leí en algún sitio que en estas distancias que son tan largas para que la carrera salga medianamente bien tienen que aliarse muchos factores y que el solo de fallo de uno multiplicara las opciones de no tener éxito..
En la lista que pretendía, también hubiera escrito cosas buenas, buenísimas, las mejores, un viaje compartido con Isa, una cursa llena de Dragons, de amigos y conocidos, unos Kilometros fantasticos con Ernest de Ashi que se marco un lujazo de carrera (nos quedan muchos juntos), Nuria nuestra super Dragona quedando tercera en la Half, Albert tocado en Mot-ral pero con un "ya que estamos aquí", Pau Capell disparado con la tercera posición de la Ultra en el bolsillo. La salida de Bastus y Victor a luchar por el Ultra y el debut brutal de Silvia Arquer disfrutando de principio a fin, más Dragones al trail de 20K, triborgia, Isa, Emanuela, Bea, Crespi... todos poniendo color Dragón, pero sobre todo, me quedo con la "recuperación", las cervezas, la comida y un ambiente genial donde Ana y las niñas cuidadas por Carles, Isa y Cia. se sintieron arropadas y yo tan tranquilo por ellas, tengo grandes amigos, con grandes familias...
Ahora dos meses de entreno planificado con alguna competición por confirmar. Cuidarse, salidas en altura, montaña, más montaña, Ernest, Silvia y yo nos vamos a ULTRA EMMONA y allí no valen las pruebas se está o no.
Un abrazo!
.