Páginas

martes, 4 de febrero de 2014

Y se hizo La Mitja. Granollers´14

Es el rojo? no, no es el negro! vamos coño no podéis parar ahora!! un poco más que ya estamos y por lo menos me dais la satisfacción de no dejaros ni un gramo de energía, el arco negro, el arco negro, el reloj... "El eterno Km"  podría titularse el libro, porque la sensación fue eterna, realmente no escuchas nada , no sientes nada... cuando realmente estas a la faena, dando todo lo que te queda, ya puede haber miles de personas, gritos , tambores y ánimos que no los vas a oír, no los oyes, solo tú, tus piernas que no quieren ir, tus pulmones en la boca y el corazón ya en la meta..... no sientes nada más y apunto de acabar recuerdas que faltan otros 97 metros que también cuentan, vamos que si cuentan son los que de veras hacen que se pare todo, no hay gente, no hay ruido, ni piernas ... solo el arco negro.
Y se hizo La Mitja, gran fiesta en Granollers, Les Franquesas y La Garriga. 
Motivadora, clásica y con su especial circuito, (la mejor historia del circuito Miquel Pucurull), grandes atletas y duelos han pasado por esta Media Maratón y eso forja una historia en la que todos, populares y no tanto, de alguna manera queremos formar parte.
Me hubiera gustado saborear 1h 30´ en Granollers y de veras estaba  para ello... hace dos semanas. No valen excusas, pero la semana anterior en cama por la neumonía, un par de salidas y unas series no me iban a regalar nada, y así fue, llegue desmotivado y cansado de las series en pista con los Dragons y no me quejo, pero me indigno conmigo mismo... supongo que es la suerte de los que nos gusta correr.....
La carrera fue bien y estoy satisfecho de como la gestione, una primera parte conservadora en los segundos 5K. el circuito va picando hacia arriba ok, aun así afloje no quería gastar más sabiendo que del 10 al 15 hay que gestionar pues es engañoso y engañándome pensaba en recuperar algo de tiempo en los últimos tres.


Pues sí el planteamiento era el correcto pero las variables hay que saberlas. El confiar en un buen final llevo a error pues a partir del 17 no voy nada cómodo y el terreno empieza a ser el propicio para recuperar, miro el reloj, y empiezan a caer segundos a cada Km. soy consciente y no puedo remediarlo aprieto dientes pero no voy es aquí donde la falsa ilúsion se hace presente y me baja al mundo real, en carreras así y con esta distancia o estas o no y ahora no estaba......  el último km ya os lo he contado.....
1h32´22´´ agridulce.
Y los Dragons?? pues fuimos unos cuantos creo que 18!!, todos finishers y todos buscando algo, debut en la distancia para algunos, mmps para otros, y un buen test cara a la maraton para otros tantos. Carles se salio, su 1h34´ habrá que tenerla en cuenta pues indica una progresión brutal y una constancia que empieza a dar resultados. Y mi family?? allí estuvieron Ana y las pekes, que gusto un buen abrazo despues de la guerra...
                         Dragons!                          
Un abrazo!
PD. ¿me quitare la espina en la media de BCN? ¿tendrán que esperar los 90 minutos un tiempo? ummm a reflexionar que hay mucho objetivo y hacen falta muchas fuerzas, como dice un buen amigo...."no se puede estar a todas"

Km1 y más de uno ya tiene calor.... gracias Way Chan por la foto!

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades por la carrera Joako....despues de la neumonía de la ultima semana, el tiempo que hiciste y tu lucha hasta el final, demuestran lo fuerte que estas. Te sacaste, en parte, la espina del año pasado y estoy seguro que ese sub1,30 va a caer en Barcelona de aquí a 15 días....y yo que lo celebrare, porque te lo mereces como nadie.
    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Gracias Carles ....pero sin prisa que me puede la presión!! jajajaja Un abrazo crack!

      Eliminar
  2. Felicidades Joako. En BCN ¿piensas seguir liebres?. Yo también voy por la misma marca...joder, ¡qué presión!, y eso que después de Nassos me prometí olvidarme de mejorar tiempos y disfrutar las carreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He decidido plantearme bien la siguiente media y no haré BCN, me decanto por la del Prat.... Aparte de más económica, es el 2 de marzo necesito un par de semanas más para volver a los tiempos.... Liebres? Si creo que la siguiente seguiré la liebre ,,,, y claro que disfrutaré...no pain no gain ;-)

      Eliminar
  3. Si como dices as tenido una neumonia en dias pasados, ya puedes estar contento no del tiempo... si no de estar corriendo, una neumonia no es cualquier cosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente parado abuelo!!! Pero las ganas nos superan..... A día de hoy finiquitada y a seguir así! Gracias abuelo!!

      Eliminar