Páginas

martes, 18 de febrero de 2014

También es animar. Mitja BCN´14



Una mañana ideal y compañía inestimable, no hay nada como que un hijo comparta afición y ganas y pueda vivir experiencias que igual ahora no tienen una gran importancia, pero que en un futuro apreciará ...

Florence, escoltada hacía su record del mundo
La Mitja de Barcelona´14 este año ha sido especial y durante algún tiempo sera recordada, ver un record del mundo es algo que no se hace todos los días y es lo que la Mitja de este año nos ha dejado...
El paso de Florence Kiplagat por el K.10 donde estábamos Emma y yo es para ponerte la piel de gallina y mucho más cuando pasa 6ª a escasos dos minutos de una cabeza de carrera con Kipchoge, Mutai y Emase, que pasan en 28´50´´ y ya te ha dejado bastante impresionado, ritmo brutal y una sensación de fortaleza envidiable que la han llevado a batir el récord del mundo en 38" empleando 1h 05´12" en cubrir la media maratón.

Kipchoge y Mutai volando en K10
Verlos a "ellos" es simplemente emocionante y te quedas con una sensación de envidia y reconocimiento hacía su trabajo que a mí por ejemplo me sirve de motivación extra, para afrontar mi entreno super-amateur con más ganas todavía. 

No todo es correr, ni descansar, ni comer bien, ni siquiera tener suerte para cumplir tus objetivos, hay que rellenar partes de la maquina que se suelen olvidar, partes no visibles pero imprescindibles.. y el alma, el ánimo, la motivación, los sentimientos y las sensaciones son  de las que no hay que olvidar. Yo relleno bastante los depósitos cuando voy a alguna competición a animar, cuando llego a casa después de haber sentido el regalo que es ver tanto esfuerzo y ganas por parte de cualquier atleta, sentir que cada uno tiene su historia, objetivos, sueños y fustraciones pero que todos están alli por lo menos para intentarlo. 
Casi una hora estuvimos Emma y yo animando entre los K10 y K15, y cuando digo animando es a todos nuestros conocidos que eran muchos, casi tantos como 14000.. por que en una cursa todos nos conocemos todos sabemos quienes somos.... claro esta que gritamos a tope al paso de nuestros Dragons, Carles, Lorena, Katia, Bea, Miguel... y alguno más que no llegamos a ver, pero lo que es animar... animar a todos!.

Un abrazo!

Ps: El entreno que hice a la tarde fue un gustazo.


4 comentarios:

  1. ¡Qué lástima que no los vi!, pase por los dos puntos buscando con la mirada porque sabía que me crecería, al menos durante unos metros. Mi plan de carrera lo fui modificando, quería seguir la liebre de 1:30 h, salí un poco retrasado asi que decidí apretar hasta alcanzarlas y seguir con ellas, las alcancé en el K4 y las pasé en el K5. Después solo pensaba en mantener mi ritmo sin que me pasen y me acordé de vos al ver el sin fin de arcos que me separaban de la línea de meta. Finalmente lo conseguí, 1:29:10, muy contento. Lástima de haber dejado el chip en el guardarropas.

    Abrazo,

    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Leo!! (parece que anima a Messi, jajaja) No dudaba de tus condiciones para estar ya por debajo de 1:30.... no te vimos, pero date por animado!!!! y por felicitado!!! Crack!!

      Eliminar
  2. Genial Quim eso mismo hice yo hace un par de años y te puedo asegurar que tambien se aprende, viendo la cara de algunos corredores de la elite sufriendo como el que mas.
    Lo de lachica del record... para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar