Páginas

martes, 8 de octubre de 2013

Y al final, números.

Número: 
.- Un número, en ciencia, es un concepto que expresa una cantidad en relación a su unidad. También puede indicar el orden de una serie (números ordinales). 
.- También, en sentido amplio, indica el carácter gráfico que sirve para representarlo
.- En matemática moderna, el concepto de número incluye abstracciones tales como números fraccionariosnegativosirracionalestrascendentalescomplejos (todos ellos con correlatos físicos claros) y también números de tipo más abstracto como los números hipercomplejos que generalizan el concepto de número complejo o los números hiperreales, los superreales y los surreales que incluyen a los números reales como subconjunto.

Y después del rollo... 
muchos me preguntan ahora que como fue el entreno para la Cavalls, y respondo que, "tanto me ha cansado como me ha hecho disfrutar", aunque la mayoría siga fijando sus dudas en los números. A modo de información he recopilado los míos pero no se si la palabra correcta es información lo único seguro es que son los que parece me han servido..

Tengo que admitir que no quiero ver, ni extrapolar la pasión y/o disfrute a la estadística puesto que, el nivel o sistema de medición que emplee cada uno puede hacer variar considerablemente la similitud a la proporcionalidad de lo que queremos obtener, dígase: Mis números para mí sirven, seguramente para otro no.

El emprender el reto de un Ultra Trail y más de las características de Cavalls me supuso no solo la preparacíon para el mismo, si no la búsqueda de información y una continua duda sobre el entreno y condiciones a tener en cuenta, era debutar en una distancia y perfil tan redondo que daba miedo 100Kms. con 6652 D+. 

Mi Cavalls del Vent dentro de la personal constancia, deseo y cabezonería (tengo que decir variables importantes para afrontar mí reto)  ha resultado que también tiene números... planificación, nutrición, distancias, tiempo, metros, disfrute y agonía, todo orientado a una sola solución, su termino. Deberían de constar también las incógnitas durante la preparación y el desarrollo, pero la dificultad de cuantificar o cifrar un deseo o un sentimiento deja paso a la propia medición y es aquí donde la métrica que usa cada uno se impone y crea la verdadera diferencia...

Yo lo intentare hacer más simple para saber si el resultado realmente es correcto pero y repito para "gustos, colores"...

Al tema, no soy matemático, (más bien de letras)...este sería mi esquema numérico de Cavalls.... y este sólo el dedicado a los números del entreno general.... el resto de variables os las podéis imaginar...

*(el título "TRABAJO" no quiere decir que no sea disfrute!!) Lo ideal es disfrutar en el curro!!

 Un abrazo.


6 comentarios:

  1. Si te sirviero para terminar la prueba ya te puedes dar por satisfecho, es lo que cuenta... al fin y al cabo se trata de llegar en las mejores condiciones posibles... eso lo conseguiste!!.
    Yo para la Madrid -Segovia he realizado alguno mas incluido el desnivel+ sume 22000mts y 1300km... pero tambien es cierto que esa prueba se me quedo pequeña... pese a ser un abuelo.
    Muchas felicidades Joaquin y a recuperar bien... no como el abuelo que se va a Valencia al Maratón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he leído! no creo que te pegue el recuperar estando quieto...jejejeje a dejar huella en Valencia!!! Crack!!!

      Eliminar
    2. Me parecen pocos km para el reto tan brutal! Aunque como venías de estar más bien parado a la vista está que has sabido escuchar a tu cuerpo para entrenar y eso es lo que cuenta.
      Lo demás: tu pedazo de cabeza( ya te lo dije en un comentario anterior), la capacidad de "sufrimiento", tu ilusión y el apoyo incondicional de los tuyos :)

      Grande Joako!

      Eliminar
    3. Cierto es que parecen pocos ..... Creo que he tenido una confrontación entre lo teóricamente correcto y lo que me ha pedido el cuerpo, aún así el volumen perdió ante la calidad, pero sobre todo lo que me dio el punto a la hora de prepararlo fue el trabajo en altura, una de las claves.... Gracias campeona!

      Eliminar
    4. Ya, a mí me pasa algo similar, intento ceñirme a un plan pero sé que no soy capaz de llegar a los kms semanales porque me lesiono, entonces opto por hacer unos cuantos menos, descansar cuando noto que algo va mal muscularmente y hacer la calidad un poco más fuerte. Creo q lo fundamental, tal y como comentas es escuchar al cuerpo. De nada me sirve meterme 100km si no asimilo 80 o si me los meto una semana y a la siguiente me lesiono ;)
      Cada cuerpo es un mundo :)

      Eliminar
  2. Variables! Todo son variables.... ;-)

    ResponderEliminar