martes, 15 de octubre de 2013

II MONTNEGRE TRAIL RACE 22K

Lo que está claro es que el cuerpo tiene sus limitaciones por mucho que creamos estar a tope. Lo inteligente es escucharlo y esta nueva táctica de auto-escucha creo que esta dando los resultados correctos, (por lo menos mi amiga Ana opina igual) ;-)

Me presente a la II Montnegre Trail Race con el único afán de afrontar la primera tirada larga en condiciones después de Cavalls y ya con vistas a la Mitja volta de collserola 43K, pues para la I Marato de Muntaya de Catalunya me quede sin dorsal, eso aparte de que no llegaría en condiciones seguro.
Una semana parado completamente, la siguiente con algo de bici, un trote y algunas cuestas y esta ultima con un par de trotes muy cotxineros, me presento a esta cursa con la conciencia de que me la voy a tomar muyyyyy tranquilo.

9:00.- de la mañana y preparado con el dorsal veo la salida de la Btt Race que tendrá dos circuitos, 25K. y 45K. en media hora la salida conjunta del Trail 12K y 22K. 
Me reencuentro con Chiu hacía casi un año que no nos veíamos y la verdad es que me apetecía mucho darle un abrazo. A día de hoy sigo recordando el día que me apunto a una cursa por sorpresa, él fue quien me ánimo a correr y la verdad es que es uno de los mejores regalos que me han hecho, charlamos un rato de Cavalls y de lo fuerte que esta con la Btt, pero también de la adicción que empieza a coger por el Trailrunning, (otro más?). La salida es amplia y sin estorbos, sinceramente me esperaba el típico tapón de comienzo en este tipo de cursas pues, nos estamos acostumbrando que a 200mts de salir te metan en un corriol y todos en fila india, pues nó!!, (pero ni tanto ni tampoco, toda la cursa sera por pista) para mi sorpresa, es una pista ancha que va picando hacía arriba ligeramente y es en el Km2 y hasta el 5 cuando empieza a subir de verdad con alguna rampa de tomarte la filosofía al pie de la letra... Subo clavado intentando no vaciarme, las sensaciones son ni de querer, ni de poder y los isquios están de acuerdo con esto ultimo.
Estoy cansado, es innegable, por mucho que me quiera sentir fuerte, recuperar cuesta lo suyo y ahora, más que nunca entiendo ciertos aspectos, comentarios y situaciones sobre las sensaciones a padecer después de una larga distancia. Hace tres semanas corrí la Cavalls y exceptuando los dos primeros días, el subidón que llevaba me hacia creer que estaba a tope y preparado para que me echaran lo que fuera, la semana siguiente me empezaron a doler las piernas horrores y las notaba pesadísimas, atrofiadas y esta, pues sinceramente me dolía todo. Las plantas de los pies se quejaban, el tobillo volvía a crujir, los isquios y la inserción al glúteo derecho (mi querida amiga) me enviaban notas de condolencia pero, lo más inquietante, era que animicamente me estaba dando un bajón tremendo que tenía que evitar. Entre la bici y el saber que finalmente no correría la Maratón de Sant Llorenç lo fui disimulando...
Bajadita hasta el K6 y avituallamiento, (agua, isotónico y fruta) para emprender un sube y baja hasta el Km9 donde nos separamos los dos circuitos... recuerdo bajar esta parte más cómodo, (por lo menos y todavía los cuadriceps aguantan) pero el giro brusco a la izquierda me baja de nuevo a la tierra para subir una rampa de unos 75 mts. pero más vertical que me descompone por momentos... Los gemelos chillan y mi amigo el isquio derecho me suelta un chispazo con todo el amor del mundo. Me pongo a caminar, no quiero ni pensar en echarme atrás y terminar el circuito de 12 sabiendo que tengo ahí el cruce... de repente me veo un poquito más maduro a la hora de centrarme en carrera y pienso, ¿que he venido a hacer? y la tirada larga con filosofía de finisher se impone a la de competición total cueste lo que cueste (esta descripción creo que la he leído hace poco... sosaku?)

Pues allá vamos, K11 y bajada hasta el K14 que me ayuda bastante a oxigenar, avituallamiento y subida hasta el K19, todo pista pero bastante húmeda y con hojas, que hacen el tramo más pesado, las piernas me vuelven a chillar, pero ya está, 3K de bajada con un avituallamiento a 2 km de meta (que no acabo de entender). Llegada a meta, bastante público animando y encuentro fortuito con Ferran al que aprovecho a felicitar por su IM Lanzarote. No me puedo quejar, el cansancio y la factura de Cavalls todavía están ahí pero lo positivo es que animicamente me vuelvo a encontrar con ganas de empezar de nuevo y físicamente me estoy aprendiendo a gestionar... será vital para afrontar lo que queda de año.
No soy de analizar, ni mucho menos criticar a las organizaciones pues curro ya tienen el suyo, haciéndolo bien o mal se agradece pero, en esta si que dejare dos apuntes, no había guardarropa, y al cruzar la meta ni un vaso de agua, es más, tenias que hacer cola para recoger el obsequio (buen obsequio, medias compresivas SHIMAI de HOKO con el logo de la cursa)  y una bebida, SOLO UNA (agua o coca cola + butifarra)....yo suelo aguantar bastante sin beber pero, alguno más tocado si que vi deseando un poco de agua nada más llegar.... estoy seguro que habrán tomado nota, por lo demás correcto.
 2h11´15" por el Montnegre, que me han ayudado y mucho.

Un abrazo.


4 comentarios:

  1. Bien hecho máquina! Ya estás aquí de nuevo! No tengas prisa, ve rodando y no empieces a pegarte caña hasta q no se te vayan todas las molestias. Creo q en esto del running "menos es más" sobretodo para los q nos hemos lesionado alguna q otra vez por entrenar demasiado. Si para una maratón no aconsejan empezar a hacer series o farleks hasta un mes después, por hacer Cavalls deberías descansar 1 año por lo menos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff.,.. Sí, está claro! pero es tan, tan difícil dejar durmiendo la ardilla que lleva uno dentro.... Verdad??? Intentaré quererme un poco... Un abrazote!

      Eliminar
  2. JOAQUIN eres mas nervioso que el rabo de un chivo, no te esta quieto... hasta as corrido antes que el abuelo que eso ya tiene miga... como dice Ana, Menos es mas... para asimilar lo que realizamos tenemos que tener un buen descanso.
    Por eso me voy yo el domingo hacer una mitja ji ji ji.:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, yo lo intento..... de veras.... Ánimo a la mitja y cabeza!! eso que no falte nunca por muchas piernas que nos queden.... :-)

      Eliminar