Páginas

domingo, 3 de marzo de 2013

No hay dos sin Test!!

No han sido fáciles las dos semanas pasadas, colgado y sin fuerzas desde la Mitja de Granollers, una semana parado intentando recuperar físicamente y desconectar anímicamente, lo primero me costo casi once días pues, a la recuperación del isquiotibial y las molestias en la insercion se me junto un virus gripal nada llevadero pues Aitana (la peke) y yo lo pasamos a la vez.... estas dos semanas han sido como los toboganes de Lezo en la Behobia, (muy bonitos, pero hay que pasarlos si quieres llegar a puerto)........... por medio la MITJA DE BARCELONA, que este año no tendrá crónica puesto que si la hiciera pasaría a un segundo plano la gran campeona que es la Bastús, ella tiene una gran crónica, los que me vais conociendo entenderéis el porque de no escribirla, ya ha tenido suficientes honores.... eso sí!! me quedaré con que disfrute mucho y que fue mi primera tirada larga en dos semanas...
Empece pues, la semana con muy mala gana y queriendo estar ausente de lo que me tocaba, la Mitja de Barcelona me hizo ver que no había perdido tanto fondo con el parón, pero los acontecimientos habían conseguido empezar a sobrepasarme y más aun que la pereza se asentara y no me dejara completar los entrenos de Leiva, hecho que me tome con filosofia, bajando las intensidades y con un ojo puesto en lo que me esperaba el domingo, la Maratest de Badalona.
Jugando en casa las cosas salen mejor y más aun cuando parte del recorrido por el que transcurre la prueba es normalmente mi circuito de entreno, por lo tanto punto a mi favor, me asaltan los recuerdos del K28 del año pasado, el pajarón que me dio me hizo bajar de las nubes y pisar en firme en relacion a mis objetivos para la Maratón, pero este año los factores son diferentes, casí dos meses más de preparación, competiciones, sensaciones, algo más de experiencia, un buen compañero de ritmo y motivación hacen que afrontar los 30K de la maratest 2013, sea un test perfecto para orientarme o bien hacerme ver en que punto me encuentro de la preparación.
Frío, mucho frío y en parte mejor, más agusto, más despierto (debe de ser la necesidad de calor la que pone en alerta todo mi cuerpo en busca de la temperatura idónea) tres mil y pico almas preparadas para una cita importante, la tirada larga, un gran TEST, organización buena y un cambio de circuito muy acertado que en comparación con el del año pasado lo hace más ameno, amplio y rápido se anula el zigzageo interior por el centro de Badalona y se incorpora un ida y vuelta hasta Mongat y un rodeo al parque de Pompeu Fabra ya de vuelta y por el centro de la ciudad, hasta aquí todo perfecto, por echar en falta algo, echaría en falta más animación pero seguro que en próximas ediciones se consolidara.
Recorrido llano, dos repechos sin mucha importancia por lo menos en la primera vuelta.. ya en la segunda, la subida debajo del puente que conecta el paseo marítimo con la NII, unos 50mts pica, pero nada más, perfil perfecto para un buen test.

Retraso en la salida esperando el ok de la "Urbana" no mas que tres minutos, pero con el frío que hacía se hicieron diez, salida!! según lo comentado durante la foto y el encuentro con el resto de compis dragones, Albert, Víctor, Borjita y yo salimos juntos y empezamos muy (MUY) tranquilos y encima riéndonos "que sobraos" jajajaja, todos piña hasta casi el K5, me quedo un poco de ellos pues Javi, antiguo compañero de faena me saluda y hacemos unos metros juntos, singular saludarnos aquí después de casi año y pico pero....lo que no una un buen running... me despido y arranco otra vez hasta ellos donde Borjita de repente se ha vuelto serio y ha tirado, estoy con ganas, aligero y llego hasta él, atrás (no muy atrás, ehhh) Víctor y Albert seguirán juntos haciendo pareja, Borja y yo  por otro lado.... me acuerdo de frijolito, el año pasado fue mi compi en Mitja y Maratest y el correr junto a alguien con quien adaptar ritmos te da un plus de confianza. Llegamos al giro de 180º en Montgat, fotógrafo de luxe!! Javier Radua nuevo vecino y Dragón de Montgat nos tira unas fotos y aporta el grito de rigor!!! Vamos Dragons!! y vamos a por el K10, asentados ya en ritmo de crucero para maratón 4´45´´ , del 10 al 15K que es el primer paso por meta subimos a 4´35´´ haciendo colchón, visto que vamos bien en este ritmo, y ya por el K13 pasamos a la liebre oficial que marca las 3H30´´ de maratón, no nos paramos seguimos a ritmo, pasamos por arco de meta K15 y giramos a la izquierda donde la animación dragona se hace notar, Isa, Sheila, Ana y las niñas a gritos!!! estas no fallan, al igual que el pipi!! jajajaja paramos, pipi rápido y el tiempo justo para que la liebre nos vuelva a pasar, cogemos ritmo de nuevo y en el primer de los dos repechos, sobre el puente nuevo que cruza la vía del ferrocarril para dar al paseo marítimo y el puerto de Badalona, pasamos a la liebre y poco a poco la vamos dejando, mantenemos ritmo hasta el giro de Montgat, un último saludo a Radu y encaramos los últimos 10... no dejamos de animarnos aunque en este punto el que empieza a tirar del carro es Borjita y yo empiezo a resentirme del maldito isquio, pero no habrá dolor ni pájara, esta vez bajo el ritmo para mantenerme cómodo, Borja me sigue animando y van pasando los Kms. ahora empiezo a resoplar y Borja sigue tirando, me doy cuenta que estamos para dos del final.... !!este año no hay pájara ! aprieto dientes y avivo el ritmo, entablamos la larga recta de casi 1k200 hasta meta y ligeramente en bajada, fuertes, no queda nada y estamos en ritmo objetivo cumplido, a 50 mts. de Meta la claca Dragona animando, ya es nuestro! Entramos juntos y un buen abrazo de triunfo, he corrido muy agusto! gracias Borjita, prueba superada.

2H25´40´´ Tenemos las 3h20m a tiro!!

Victor y Albert geniales también en sus tiempos, Espriu que salio como una bala al final parece que le penalizo pero creo que llevaba una buena carga los días anteriores, de todas formas no deja de sorprenderme seguro que estará ahí en la maratón. Con Bastús nos cruzamos y la cara de happy y entera que llevaba lo dijo todo, Crespi, Katia, Judith todos a tope para acabar un gran test.....

Frankfurt y cerveza, para reponer y comentar jugadas..... 

2 comentarios:

  1. Muy bien crack! El trabajo ya está hecho, así que ahora.. ¡ a disfrutar y a por todas! Y tómate la maratón como lo q es, un paseito los primeros 30km y a tope en los últimos 12 ;)

    ResponderEliminar
  2. UFFFF,UFFFF, Gracias Ana!!
    Ciertoo es no queda nada pero,..... que empiece ya!!! estamos listos!!
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar