Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Fundirse. Acto 1 y 2.


          
          Cuando estás en el filo de lo oscuro
           y le rindes honor desde tus huesos
             cuando el alma purísima del ocio
               pide socorro al universo inútil   
               cuando subes y bajas del dolor
          mostrando cicatrices de otro tiempo...
                                                          
                               (Señales de humo, Mario Benedetti)



Fines de semana a este nivel de competición, como me recordó en una conversación Whatsuperiana mi amigo Pau, habrá pocos... ahora, dejando atrás (de momento) once días de relax total, desconexión y fisio, templado el ánimo y recontando alguna endorfina que ha quedado es hora de hacer balance.

Titulo la entrada con "fundirse" creo que es la palabra perfecta para este fin de semana y no solo por la afección más común en su uso que seria la de apagarse, desconectarse, ... también por otra de sus varias interpretaciones  la de unirse, te puedes fundir en un abrazo, fundir varias ideas e ideologías, también varios elementos pueden fundirse para crear uno solo....y aunque más adelante relate como la Mitja de Granollers me paso factura e hizo que me fundiera, empezare por el sábado y como varios elementos conseguimos fundirnos en uno solo y realizar un buen papel en el Duathlon del Prat por equipos.
Emocionado por debutar en duathlon, motivación extra al ser por equipos y por las buenas sensaciones que venia arrastrando desde hace un par de semanas, nos presentamos en el Prat cinco Dragones con un solo entreno pero con ganas de "darnos" guerra y hacer un buen papel en el que sera también Campeonato de Cataluña de Duathlon por equipos, la salida con cambio de hora incluido se va a hacer por la tarde (recordare este punto) y este cambio horario hace cambiar la planificación para el fin de semana, pues en principio se debería de haber salido a las 10:00.
14:30. comienzan las salidas, no nos toca hasta las 15:50, tiempo pues para la charla y refrescos, han venido a vernos Bastús, Jose e Isa, Carlota y princesas, Pazos y princesas, Toni, Xaxa, Carles, Isa, Martí... de nuevo Dragones apoyando a tope, nunca fallan.
Un calentamiento rápido y nos vamos hacia la salida, un solo entreno pero muchas ganas es lo que tenemos Salimos!!, Sandro, Pau, Nacho, Borjita y yo, últimos ánimos y recordatorios,  gritos de la claca a tope y colocada en la primera curva, cuatro vueltas a  un circuito de unos 1250mts, la primera vuelta es la de sensaciones y son buenas el primer K a ritmo de 3´55, compactos y comunicativos, nos vamos protegiendo del viento a base de buenos relevos y una ultima vuelta consistente y liderada por Borjita que me exige para llegar a la transición, marco lap de 18´15 a la entrada del box (4,5K) y 20´55 al salir de él, (primer apunte a trabajar) buen running!! comienza la bici, sabemos lo que nos espera, llevamos sufriendo el viento desde que llegamos al Prat y nada más salir y agruparnos nos recibe fuerte y de cara, nos hace ir clavados pero los relevos cortos hacen su efecto, 90 grados a la izquierda y viento a favor, esto ya parece una locomotora, vistazos aislados al cuentakilometros, velocidades por encima de los cuarenta vamos fuertes y seguimos compactos Borjita hecha el resto en la primera vuelta, gran trabajo, aun sin experiencia en carretera, con cuatro salidas contadas lo ha dado todo y decide salir del grupo, gran trabajo del crack! quedamos cuatro y si o si debemos de llegar, son los mínimos para entrar en tiempo en este formato de competición, a mitad de segmento el gemelo izquierdo me empieza a dar toques de atención que se van acelerando, y aun intentando evitarlos se quieren hacer presentes, Pau y Nacho toman el mando y el ritmo en la bici, Sandro aguanta bien y yo con problemas me resguardo intentando recuperar, ultima vuelta y dura, pequeñas gomas hacen evidente que Pau y Nacho llevan otro punto, Sandro y yo seremos comparsas hasta la transición..
Volvemos a correr y el gemelo me pregunta: ¿de que vas? yo, no le respondo en cambio Pau le da un buen empujón y le marcara el ritmo para que no pare, esta primera mitad de vuelta se me va a hacer muy dura, la estrategia clara hasta el final,  Pau y Nacho me "marcaran" Sandro más entero va solo y yo a sufrir, no va a ser por mi que esto no acabe bien!!.. dos vueltas y llegada final a tope, experiencia fantastisca y con ganas de volver a repetir, ya en meta comentamos la jugada, 01:05:59 un gran tiempo, y a mejorar, de todas formas el resto de equipos están fuertisimos, nivelazo inalcanzable a esta altura de temporada y los más rápidos con tiempos estratosfericos, abrazos y buenas sensaciones, los cinco hemos hecho muy buena piña y sin entreno previo, parece que sabe mejor el papel que hemos hecho, no obstante y sin olvidarme de él, mi querido gemelo reclama atenciones, y para colmo la inserción del isquio-glúteo que últimamente y gracias a la preparación de la maratón me esta molestando, me recuerda que más vale que recupere, a la mañana siguiente me despertara para ir a la Mitja Marato de Granollers...

Amanece en Granollers, frío, no tanto como el año pasado pero frio, el encuentro Dragón es digno de ver unos 30 nos reunimos antes de la salida para la foto de rigor, la familia crece y las ganas de superarnos también, últimos saludos y a los cajones, la estrategia es darlo todo de principio a fin, sin reservas, pero tengo presente y eso me inquieta el desgaste de la duathlón, intentare alejarlo mientras corro, salimos muy juntos Borjita, Sandro, Toni y yo, en los primeros Kms ya vemos que Borjita esta fuerte y va fácil yo, detrás de Sandro y Toni, aunque Sandro será mi referencia, pegadito a él hasta el Km.5, ya no vemos a Borja, parece que las piernas aguantan pero no voy nada fino, ritmo medio de unos 4´23´´ pasando el 5 en 22´12, estoy apurado y el ritmo de Sandro me esta exigiendo, pero hay que estar ahí, los próximos 5 seguirán en falso llano y subiendo hasta La Garriga donde pasamos el avituallamiento del K10 en 44´45´´ no es mal tiempo contando la carga que llevo y que la lengua se empieza a estirar como para querer arrastrarse por el suelo, pronto llegara la curva del K11,5 para bajar por el paseo de La Garriga ya de vuelta a Granollers, me engaño u animo pensando que podre recuperar en la bajada (falsa bajada), pero siento a la vez que mi pecho va explotar por momentos ademas de empezar a tener un calor que me esta asfixiando más de la cuenta, decido bajar el ritmo, a Sandro ya no le veo, estoy en 5´el Km hacia tiempo que no rodaba en competición a este ritmo y de veras que me esta pareciendo demasiado rápido! me doy otra oportunidad y apretó los dientes intentado evitar cualquier pensamiento negativo, pero siento que esto no va bien, Km13. tengo que desistir, no tengo fuerza y este ultimo Km. ha podido conmigo, no voy, no tiro, no hay fuerza, paro! no me lo creo he parado... he parado!!! estoy fuera!! mientras mil pensamientos me recorren la cabeza, me detengo a un lado de la carretera y me quito, intentando respirar la camiseta térmica. El calor es sofocante o eso me parece, empiezo a andar poco a poco...ahora solo tengo en mente los 7K. restantes. Troto y me duele todo, pienso en todo y de todo o eso intento, o eso me parece y lo único que me viene a la cabeza es que estoy fundido, el gemelo de la pierna izquierda se empieza a resentir igual que el sábado y para colmo se me agudiza el dolor de la inserción del isquio (me lleva molestando estas ultimas semanas durante la preparación de la maratón  pero poco a poco y dejándome llevar por los ánimos de la gente que está increíble aguanto un trote ligero que me hace pasar el calvario un poco más rápido, la recta final es interminable, Dragones ya han pasado Carles, Víctor  Espriú, Paradell, Lidia.. y un Xavi Parrado antiguo compañero de fatigas que me reconoce y me da los últimos ánimos para llegar, a un Km de meta Isa, la mirada que me lanza casi hace que frene en seco y quiero entender un "pero que coño haces?? para joder, para!!" pues ahora si que no paro.... llego a meta y debo tener muy mala cara, me esta esperando Xavi que debió de verme muy tocado y directo me lleva en volandas a la cruz roja, prueba de azúcar 0,33, por los suelos.., me hinchan a huesitos e isotónica  y después de casi diez minutos empiezo a recuperar, estaba fundido..... encuentro Dragón y comentarios por encima, tengo ganas de ir a casa descansar y recapacitar toda la semana, necesito descanso.....

Que tiempo pensaba hacer en la Mitja?? calor, mucho calor....


Gran fin de semana lleno de experiencias y aprendizaje, conociendo limites físicos e intentando controlarlos, sufriendo pero no quedándome con nada que pudiera combatir el sufrimiento. Fusión de sensaciones... fundido físico.

Un abrazo Dragón.















No hay comentarios:

Publicar un comentario