Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2013

A quien pueda interesar.

A día de hoy, todavía noqueado después de tres días llenos de insultos y apoyos, mensajes (buenos y no tan buenos) criticas, mails, twetts, Fb, no se realmente como afrontar esta nota de autocrítica, responsabilidad y defensa, por favor no me malentendáis...  
Intento ser buen padre, intento ser buen amigo, compañero, intento ser persona sencilla y cercana, intento no destacar demasiado, me mata la timidez, timidez que suplo escribiendo e intento escribir siempre lo que pienso con humildad y con respeto, lo intento..

No soy perfecto,ni el padre perfecto, ni la persona perfecta, ni mucho menos el athleta perfecto, solo lo intento... cometo errores, sabéis de que hablo, muchísima gente durante estos días lo ha comentado, opinado, criticado, defendido, publicado.... y e aquí el acatar la responsabilidad de mis actos, una fotocopia que nunca tendría que haber hecho, duplicar el dorsal en una cursa modélica organizativamente e idílica para los que nos gusta correr, pero como he dicho no soy perfecto. 

Disculparme primero con mi familia, creo que mi mujer e hijas no se merecían tal chaparrón ni que el tiempo que les quito todos los días sirva encima para que reciban esto. 
Disculpas a mi club, ya lo he hecho de manera privada y ahora de manera más publica, que haya salpicado y a la vez mezclado el buen nombre, filosofía y grupo humano que son los BARCELONA DRAGONS TRIATHLON CLUB. Nada tienen que ver en mis actos excepto en dejarme formar parte de ellos, es algo que me costara perdonarme, me siguen demostrando su calidad como compañeros, athletas y sobretodo amigos. 
Ayer respondí a la llamada del Sr. Agustin Riviere, director organizador de la Mitja y Maratón de Barcelona, entendiendo su llamada y buen hacer a la hora de hacerme ver mi error aun más si cabe, lujo de persona y  formas ante la cual me disculpe y agradecí sinceramente su llamada y trato.

Y disculpas, mil disculpas o mejor millones de disculpas a todos los runners, a todos!! legales, piratas o no, #runnersdemierda o #runnersmodelicos, aficionados todos, profesionales, organizadores, disculpas sinceras. A unos por el error cometido y a otros para que no tomen ningun tipo de ejemplo.

Tal vez podría haber dado la cara en cuanto salio la publicación en twitter a través de @runnerenfurecido, (la más mínima intención en citarle) no tenía cuenta en twitter,  he creado una, solo para poder dar la cara, aceptar el error y asumir la responsabilidad, el problema viene cuando se sobrepasa la linea de la intimidad, de que manera y sobre que hecho, seguro que la intención es actuar en todo momento de buena fe denunciando actos que en nuestro deporte no se deberían de consentir, así lo comparto y lo seguiré.
Es el método a la hora de hacerlo lo que me preocupa, lo he comprobado, facilitar o alentar a una comunidad que se exponga en nombre de ellos, así lo hacen y de repente salen falsos abanderados de las injusticias, unos muy listos, haciendo de jueces y orientadores al linchamiento sin mostrar su nombre o bien mostrándolo orgullosos detrás de su mascara empresarial o próximo evento, (eso sí todo perfectamente estudiado) otros no tanto, haciendo suya la sentencia, opinión gratuita y alentada sobre la persona, familia, amigos, club...
Exponer la intimidad de una persona, puede acarrear una serie de circunstancias de las que no estoy seguro si se han parado a pensar al hacerlo, si de veras lo hubieran hecho, mi intimidad, familia, amigos hasta la imagen de mi negocio e integridad seguramente no habría sido salpicada después de 36 años "intentando" hacer las cosas bien por un dorsal fotocopiado, no soy perfecto, pero todo ello me ha creado una duda, seguramente la buena fe no es tan buena.

No puedo más que volver disculparme, y seguir intentando actuar de buena manera, seguiré intentando ser buen padre, amigo, compañero y athleta. Intentare aprender de mis errores y disculpare los de otros por que esa es la base real y verdadera a la hora de crecer y aprender como personas.

Ayer a la noche charle con mi madre, hacía tiempo que no lo hacía, me volví a sentir pequeño, tanto como estos últimos días, acabamos la charla con un llámame pronto y un: 
"Hijo, bienaventurados los errores, el arrepentirse de ellos saca luz del verdadero color del alma".

Sinceramente, salud y Kms. 
Joaquin Busto Gonzalez.

20 comentarios:

  1. Siempre he dicho que es mucho más fácil aceptar los errores que pasarse toda la vida justificándolos. Felicidades por el escrito

    ResponderEliminar
  2. Todos cometemos errores Joaquin. Lo he dicho en mi blog y en todos lados, para mí son menos runners los que acortan por las aceras para bajar 2 segundos su marca personal.
    Te has arrepentido públicamente y eso es muy bueno.
    A todos muchos de nosotros nos cuesta económicamente una inscripción de estas, y a mí más cuando veo que en carreras de btt que valen la mitad están mejor organizadas, pero bueno..las organizaciones tendrían que valorar eso.
    Un saludo!
    Carolineh2o

    www.tricarolineh2o.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que esta mal hecho, mal hecho está, no hay que darle más vueltas, quiero creer que todas las organizaciones quieren hacer lo mejor posible y nosotros debemos de apoyar en todo lo que nos corresponde, claro esta que son ellas las que tienen que valorar el resultado, si no lo hicieran difícilmente podrían realizar una siguiente edicion..... Saludos!

      Eliminar
  3. a menudo las redes sociales facilitan el linchamiento publico y el que critica queda dentro del semi anonimato que otorga la masa cuando el que recibe la crítica ve sobredimensionado un aspecto que seguro al momento entendiste la equivocación.
    Animo, pasa página, mañana es jueves y el tema ya se ha alargado demasiado, lo mejor... quedar con los amigos e ir a correr, seguro qeu sabes de lo que hablo, correr para olvidar, para soltar estrés, para acordarte el porque hace tiempo que tus zapatillas tienen un sitio especial en el armario, correr sin dorsal, eso llena mas que cualquier comentario que podamos dejarte hoy aquí. Felicidades por reconocer pero ahora ya pasa de lo que digan, a correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavi. Punto y final a esta historia, asumir, digerir, obrar en consecuencia, mañana toca entreno.

      Eliminar
  4. Los que te conocemos sabemos la gran persona que eres Joako. No te acongojes por lo que unos extraños comenten de ti pues al final es pura baba de perro rabioso. Para mí (y para muchísima gente más), eres una excelente persona, padre, amigo y atleta y sabemos que todos esos habladores soñarían con ser tan solo la mitad de lo que tú eres. Me siento muy orgulloso de ser tu amigo! Ánimo y a entrenar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frijo siempre estas ahi!! Siempre ser consecuente con los actos, nos hace ser mejor personas... se te hecha de menos Frijo!

      Eliminar
  5. A mi me ha interesado......animos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No te conozco, pero sólo leer este post ya me dice mucho de la persona que eres. Animo. Todos nos equivocamos, pero muy pocos reconocen sus errores y piden disculpas.

    ResponderEliminar
  7. Joako solamente decirte que estoy muy orgulloso de que seas mi amigo.

    ResponderEliminar
  8. Opino que hay que tener tolerancia cero con las infracciones, ya sea colarse en el metro, fotocopiar un dorsal, piratear el C+, o no pagar el IVA. Creo que el buen comportamiento anterior nunca, en ningún caso, compensa un error. Para mi son cestas diferentes.
    Lástima que en el paraguas de esa tolerancia cero se cuelen los descerebrados que utilizan el insulto. Sin embargo, creo que de ninguna manera la responsabilidad es del que denuncia la infracción sino del que utiliza el insulto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, reflexiono de otra manera, en las diferentes opiniones esta nuestra riqueza, pero creo que hay actos, hechos y comportamientos que si pueden compensar un error, si no, no se podría aplicar la tolerancia, de ningun tipo.
      Totalmente de acuerdo en que de ninguna manera la responsabilidad es del que denuncia la infracción, es más es un buen comportamiento, no lo es si el método en que deriva la denuncia fuera un comportamiento que no se pudiera compensar.

      Eliminar
  9. Enhorabuena por el escrito, que te honra. Creo que es justo reconocerlo.

    ResponderEliminar
  10. Cuando ya se reconoce el fallo, ya es mucho.
    Lo que toca es regresar a la normalidad lo más pronto posible y fin.
    Animos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias. Punto y final con ganas de correr, un saludo Agusti.

    ResponderEliminar