Páginas

sábado, 3 de noviembre de 2012

L´amistat, la ardilla y el avión rojo.

Tira, tira, que hoy tenemos liebre, pobre infeliz de mí pensando en que Sandro no se me fuera mas de dos metros... con esto tengo que decir que mi orgullo de ardilla es igual que de buen encajador y por supuesto, reconocer el carreron que se casco Sandro, que corriendo como lo hizo no ha hecho más que alimentar las ganas de revancha.....mola!!
Dicho esto....
Se fue el frío, más bien el destemple que llevaba... 
empezando a bajar del Castell, una mirada de dos segundos para divisar la meta, bien al fondo y en lo más alto, tan cerca y tan lejos, pero como decía, se fue el frío ya en el primer Km.
Empiezo fuerte y la bajada ayuda, bienvenido a la cursa de l´amistat...
que el primer km marcara  4´15´´  haciendo "eses" fue la chispa para rozar los 4´ y de vez en cuando los 3´50´´ durante los primeros 5Kms. Edgard  por delante hasta el  tres donde nos despegamos Sandro y yo manteniendo ritmo para subir Entença, locura de ritmo estos primeros compases y saliendome del guion establecido maxime cuando sabía lo que venia después...

Carles, Pau, Pozo, Joplin y Dulcinea amics a la cursa, cursa para disfrutar, cursa dura, recorrido espectacular y organización diez, pero no me desvio sigo.....
Travessera de les Corts y carrer Constança llegamos al Km7, túnel por debajo de la Diagonal al lado de l´illa con repechito incluido que no se me atraganta y hace que me crezca, las piernas responden y las ultimas molestias de tobillo no han venido a visitarme, pegado a Sandro que no afloja, llegamos a Sarria plaza Artos y cruzamos el barrio por Major de Sarria hasta la plaza de Sarria donde llega el Km9,  primera bajada a la tierra por mi parte, las piernas ya me avisan de que controle el ritmo y es a partir del final de Mayor de Sarria y un pequeño plano por encima de la ronda de Dalt cuando me doy cuenta de que no voy tan fresco, la liebre me ha hecho correr y es girando a la izquierda cuando me encuentro con la subida de categoría especial que nos espera,  carretera Valvidriera empieza lo bueno y precisamente ahora intento adecuarme al cambio de desnivel y me va a costar coger ritmo, y me  asfixio, Sandro sigue fuerte y empieza a coger metros, me va a costar un par de Kms empezar a rodar cómodo y justo después de pasar el pie del funicular cuando en el Km.12 mas o menos llega Edgard como una moto con Susana, la que va ser la primera fémina en la cursa, cambio de ritmo que me exige y aguanto, allá voy, a rueda!!! sigo su ritmo sufriendo e intentando disfrutar, (eterna contradicción runner) pero solo puedo un par de Kms. ya voy muy justito, la subida empieza a ser eterna e intentando alzar la vista me encuentro la torre de comunicaciones Sandro ya esta fuera de vista y Edgard se va ... llega la hora de pegarme yo solo, intento controlar pues los isquios no dan para más, pero pequeños retos voy cosechando, ahora toca el de la camiseta naranja, ahora a por este de la mochila.... poco a poco sin darme cuenta estoy delante del hotel La Florida y a punto de META, giro a la izquierda y me recibe un avión rojo, que hoy más que nunca lo veo precioso. sprinto el final (o eso me parece) y a la derecha se escucha un "osito!!" mi compi de entrenos ha subido a recibirnos y Sergi también esta aquí arriba, esto es orgullo Dragón, el día antes anestesia general y al siguiente a meta a animar a los suyos, Gracias Anna, grande Bastus, entro en meta contento, muy contento a pesar de la certeza de saber mis fallos, pero no es un pesar, sera un punto más de experiencia...
Felicito a Sandro y Edgard, grandes estos dos, entre mis próximos objetivos cazarles sera uno de ellos, ya casi les tengo...jejejeje, bolsa de regalos estupenda por parte de la organización la cual es de quitarse el sombrero, por cierto una pequeña entrevista con la hija del fundador de la cursa, que también de la maratón de Barcelona y de las cursas de orientación el Sr. Mates.

Felicito también a Ana Pozo, otra experiencia eso de cascarse la cursa con la barriga en la boca, y acabar como la acabo.... Pau escudero de lujo para Pozo, Carles que cada día va a más el tío y mis peregrinas de lujo Isa y Judith demostrando una vez más lo fuerte, bonito y grande que es liarse en estas cosas por amistad...Enhorabuena campeonas.

Enhorabuena Amics! en el 2013 estará en mi calendario.  

7 comentarios:

  1. "Osito" la hiciste genial, menos mal que habeis calculado para ti 01:40, si no llegas el primero...jjejejeje

    Tu dale cancha a Sandro que en la próxima te lo meriendas.......

    Viva l'Amistat.....

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la cursa! Después de la bajada tan rápida q te marcaste, se te tendría que hacer bastante durilla la subida ;) Nosotros intentamos la estrategia contraria : bajar lentos para dar "el hachazo en la subida". Creo q Pau te vio en algún momento, aunque al final te escapaste por bastante. Para la próxima intentaré ejercer de ardilla e iré a por ti tal como Carles ( el presi) dice q irá a por mí! jajaja (cada uno con sus pequeños objetivos)
    Felicidades otra vez por la cursa y por la crónica y a Disfrutar en la Behovia!

    ResponderEliminar
  3. Eres muy grande Joako...estoy impaciente por compartir otra, estuvimos muy cerca en tiempos...la temporada promete;-)

    ResponderEliminar
  4. Felicitats osito, ya sabes que siempre que pueda, si no puedo correr yo, allí estaré esperando a que llegueis...o a caso crees que es solo amistat recorrer juntos 16km? ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos...
    Isa los tengo ahí, los tengo!!
    Ana mi alma ardillera hizo de la estrategia inicial una nueva intentando acoso y derribo...en fin, cosas de ardillas y como de ardillas va la cosa sigue entrenando no te va a ser fácil cogerme..
    Sandro como ya te he puesto bastante flor en la crónica te diré que más vale que no decaigas estoy justito detrás,jajajja por cierto dale al blog, me gusta leer.
    Bastus me encanta tu amistad..

    ResponderEliminar
  6. Nene que moltes felicitats per la cursa.
    Lo hiciste de conya pero no te me vayas a fiar en la Behobia, que tengo el alto de Miracruz marcado en rojo en mi agenda y ahi voy a por ti jejejeje.
    Aunque ya sabes, pase lo que pase, luego lo celebraremos con una somrisa, un abrazo y unos cuantos zuritos.
    Visca l'Amistat "Osito"

    ResponderEliminar
  7. Zuritos, txakoli, lo que sea con un crack al lado , un abrazo Bowie!!

    ResponderEliminar