Páginas

jueves, 15 de noviembre de 2012

Behobia-San Sebastian 48/B.SS´12

AUPA!
No hace frío en el vagón, sentados, de pie, runners de toda raza, miradas perdidas y sonrisas de nervios, un vistazo más y ahí esta, tres asientos delante, al lado de la que no soltara en lo que queda de aventura y mostrando esa mezcla de cachondeo y risa infinita que la caracteriza cuando esta nerviosa hoy Ana seras mi campeona de nuevo.. y tu Isa la mano que seguirá.
Frío y lluvia fuera de la estación, las bolsas de basura están más llenas que nunca, hoy más de uno reciclara cuerpo y alma una vez más... se palpa la emoción, emoción que no sabe de frío, ni agua, ni esperas... un, dos, tres y es el cuarto autobús el que por fin nos puede llevar a salida, y de nuevo hace frío y no para de llover, pero frío y lluvia no son capaces de invadirme, ahora es la música y un ultimo saludo y un beso y nuestro susurro los que lograran protegerme de la intemperie hasta que pare.

IRTEERA!
Salir sin nervios y presiones, este en principio era el planteamiento pero no la estrategia a seguir, el cambio de ultima hora no hizo más que liberarme de presión, marca o competición  salgo en un cajón mas atrasado del que me corresponde por lo tanto, el ir ligero al principio se esfuma de repente pues el cumulo de gente a un ritmo bastante más lento me hace estar zigzagueando durante los primeros 5K. a cambio, un montón de risas con Carles, Albert y Frijo con pipi incluido.
Salimos de ventas de Irun después de una primera subida que empieza a caldear el ambiente y el corazón, vascos, más vascos y sus familias todos animando, de la abuela al nieto, si las pulsaciones las tengo altas no es por el ritmo de carrera es por culpa de ellos y así a cada metro, cada curva y !!!con la que esta cayendo!!! porque, aunque aflojo un poco no ha parado de llover, pequeña bajada y el primero de los repechos, alto de Gaintxurizketa y es entre el Km. 7 y el 8 donde empiezo a subir el ritmo, voy fresco y con ganas, no miro atrás, ya no siento aliento dragón  empieza otra aventura.....

OSO ONDO!
El paisaje se transforma dejando atrás Gaintxurizketa, cambiamos autovia por nacional y un paisaje inigualable de campiña vasca, sube, baja, sube, baja, toboganes hasta Lezo durante 3km, de repente un compañero de viaje inesperado que va a conseguir que lo que queda de viaje sea más que ameno, Bernard del Club Triathlo Saint Jean de Luz, en mi patético Frances, nos entendemos y vamos tuya mía tirando el uno del otro, y exigiéndonos hasta el puerto de Pasajes, voy fuerte, pero esta vez es distinto, voy seguro, y entre uno y otro los ritmos vuelven a subir de los 4´26´´ a los 4´11´´ con el que nos metemos en el puerto de pasajes, más gente, más lluvia y esta vez nos envuelve el Pais Vasco Industrial, interminable la recta del puerto, los charcos, las anclas de oxido y los raíles cruzando, marco un 4´08´´ para preparar la subida al alto de Miracruz, es el Km15, de repente me encuentro en Barcelona tal vez en la curva de Glories, o el arc del triunfo durante la Maratón o en Granollers en los dos últimos Kms. da lo mismo porque la adrenalina que te puede inyectar esta subida, lloviendo sin parar y con cuatro o cinco filas de gente a cada lado entregada a "su" carrera es increíble, hace que vuele en la subida y que Bernard se vaya quedando con un "allez, allez" (me encanta esta palabra francesa) se acaba Miracruz es el Km17 solo queda bajada hasta San Sebastian, llueve esta vez con más fuerza, ya no mirare el reloj hasta llegar, más gente , más fuerza, voy pasando corredores a toda velocidad, me siento como en una nube y esta sensación de fuerza y ganas no la he vivido en otra cursa, se huele la meta y como siempre en los momentos más importantes apareces tú... (pienso como iras, porque lo que estoy seguro es que la acabaras, pero deseo que la disfrutes tanto, tanto como lo yo lo estoy haciendo...) vuelvo a mí y después de no se cuantos arcos hinchables una estructura negra con un reloj se ve al fondo, un ultimo kilometro me separa....

HELMUGA!
Brazos arriba y mirada también, que sensación tan buena joder!! paro el crono en 01:33:10 que con los primeros 5k y parada pipí incluida esta muy bien, el lema "LA BEHOBIA ES PARA DISFRUTARLA" os aseguro que lo he cumplido y el año que viene también.... entra ahora Bernard y nos damos un buen abrazo esos que no entienden de lengua, raza o pais, pero que lo dicen todo!!
Medallita tamaño Vasco, poncho impermeable y un par de isotónicos y fruta,  regalitos a meta. En un primer intento me decido a esperar a Ana, pero viendo el ataque de tembleque que tengo al minuto de acabar, me pongo el poncho y salgo volando al hotel dragón (gracias de nuevo Carles e Isa), llego con los dedos morados y no paro de temblar la ducha lo arreglara.... me hubiera encantado estar.

 

Llega mi niña al hotel, sus ojos lo dicen todo, un abrazo infinito, un beso, y un lo siento no he podido verte llegar, que orgullo y que raza la tuya sub 2hrs en tus primeros 20K y en la Behobia!! y que grande tu guia, Ana, Isa, me quito la txapela para llamaros TXAPELDUNAK!!

BESTE KRONIKOA!!
Claro que hay otra crónica, la Dragona, la del grupo, pero estoy seguro que la sabemos todos, oficioso sería decir que todos los que fuimos a correr lo hicimos como Dragones, por lo tanto:
Isa, Judith (FELICIDADES NO SOLO POR LA CARRERA, DE VERAS QUE LOS 35 TE SIENTAN ESTUPENDAMENTE, jejeje), Sheila, Katia, Bastús, Chocks, Carles, Albert, Frijo, Crespi, Roger, Victor... geniales, sois geniales y no me olvido de que los dragones tenemos también una segunda piel que mostramos a la que podemos, la piel del support, Isabel gracias, ya te queda menos.
Ana y yo acabamos la Behobia en el homenaje que nos dimos al mediodía con todos los Dragones en el Motoclub, pero la fiesta creo que se alargo y mucho.....alguien lo contara, supongo.

                              

Muxus.

12 comentarios:

  1. Pedazo carrerón, te has lucido y lo has bordado al puro estilo dragón. Me he imaginado detrás de ti en tu crónica, pq el ritmo telita...el año que viene no falto.
    Lo de Ana tampoco tiene nombre...mis máximos honores para ella.
    Abrazo ardillero;))

    ResponderEliminar
  2. Lo primero de todo felicitarte por tu carrera,por tu generosidad, sabia que te habias preparado y aún así venció tu compañerismo por salir con todos nosotros e intentarlo desde una salida inferior, igualmente corriste como nunca.

    Y que te voy ha decir de Ana, para mi fue un orgullo acompañarla en toda la carrera,ojala la hubieras podido ver por un agujerito, como lucho, como sufrió y que valiente ha sido, de todo corazón creo que es una de las cosas más bonitas que he hechoy te puedo decir que siento una alegria increible y que cada vez que veo las fotos o el video me sigo emocionando.

    Y para terminar deciros que OS QUIERO un montón a los dos y que espero compartir muchas ilusiones con vosotros

    Un abrazo y un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isa, que grande es tenerte cerca... un besazo enorme de los dos a los dos!!! Nos quedan muchas!!

    ResponderEliminar
  4. Señor Joaquin, a sus pies....mis respetos por tu enorme carreron. Estaba seguro que lo harias de fabula y el entreno que compartimos el domingo anterior en Sant Cugat solo hizo que corroborarme esta seguridad.
    Te agradezco tambien que salieras con todos nosotros y que te adaptaras a la decision que tomamos, lo que demuestra el compañerismo que tienes y el sentido de Club que esta dentro tuyo. Fue un detalle de campeon.
    Y un placer compartir esos 5 primeros km contigo...el año siguiente te dare mas guerra "jodido", que te me escapaste sin remision....iluso de mi, que creida que te pillaria en Miracruz.
    Zorionak Txapeldun

    ResponderEliminar
  5. Hey!! que al final el salir más tarde me vino genial y de agradecer nada el compañerismo no tiene excusas!! pienso que de esta manera viví una behobia más Dragona todavía, el año que viene llegaras a Miracruz pegadito, pegadito seguro! Un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
  6. Joako, una crónica simplemente genial que me ha trasladado a mi Behobia, a revivirla. Felicidades por carrera. Lástima que el frío impidiera un beso de cine bajo el arco de llegada... y lo de la TiPazos y su teniente no tiene nombre: yo también me quito la txapela y hago una reverencia! muxus

    ResponderEliminar
  7. Me encargue de darle un buen beso!jajaja, gracias Bea incondicional!! ya te veo al lado de Pazos/Joplin, ya casi estas!!! Besote a los cuatro

    ResponderEliminar
  8. Muchas Felicidades... felicidades, felicidades...
    ;-)
    Ahora descansa un poco que sinó pierdes la forma no te pillo ni de conya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun queda para pillarte.... en eso estamos!! (o lo intentamos). Gracias Pau!

      Eliminar
  9. jeje yo el año pasado también salí desde un cajón trasero, pero mola adelantar a 8769867 personas. Adelantamos a unos 4000 en cursa y los mismos corredores nos animaban. Increíble O_o!
    Por cierto, me metí 1h 32. El año q viene intentaré seguiros y seré un poco ardilla :)
    ¡felicidades tb a Ana por acabar la cursa!¡Esta hecha una campeona! Aún me acuerdo en el stage cuando decía q no veía muy claro esto de hacer cursas jijiji

    ResponderEliminar
  10. Jejejeje, creo que te mola esto de salir desde atrás, en la "amistat" hiciste lo mismo jeje, 1h 32 esta genial para la situación de carrera aunque creo que estamos en mejores tiempos (presión, presión)! me das miedo el año que viene, pero no te va a ser fácil, ardilla!
    En lo referente a Ana, en fin... la vida te da sorpresas, curioso yo le suelo recordar también el stage... jajajajja , un besazo!

    ResponderEliminar