Páginas

lunes, 2 de febrero de 2015

Del Poblenou a Montjuic y..... vuelta!!t

Que ya sabemos que la tirada larga debería ser sagrada!!!  (debería)

Tirada larga, el tiempo disponible de esta semana me deja hacerla hoy domingo por la tarde, no muy tarde no, más bien aprovechando la siesta de la familia.. y por supuesto olvidándome de la mía. 

Batalla interna, me quedo -  no me quedo - me quedo  pero el truco es luchar con ello mientras me ato los cordones y una vez en la calle, sabiendo lo que me toca ya no hay marcha atrás.
No salía desde el miércoles y el arrepentimiento me invade y claro hay que aliviarlo, me merezco una buena salida. Sin tiempo para acercarme a Serralada o Collserola me fijo un objetivo más "urbano" pero muy agradecido, una ruta o gran parte de ella que seguro conocen más del 90% de los que corren en esta ciudad y es que una de las ventajas de vivir en Barcelona y más en Poblenou es poder disfrutar de la unión con el litoral, playa, mar, historia y Montjuic.
Salgo de la calle Bilbao con Diagonal en dirección al Forum, esta parte de la Diagonal se reformo hace ya algunos años y su continuidad hacia el mar ha dado nombre a esta nueva zona, dejando a un lado "La Mina" y al otro, pegado al mar un centro comercial, un museo (que no se usa), un centro internacional de convenciones (que parece que si se usa), no se cuantos hoteles y una torre blanca bastante "txula" a la que pone nombre una compañía de teléfono. Ya van dos Kms. y cada vez que paso por aquí huele a "primavera sound", estoy en la explanada del forum y sus anfiteatros llenos de escaleras, donde suelo jugar alguna vez.


Cojo ritmo a la vez que alucino con las maniobras que hacen la cantidad de skarters que visitan esta zona, un acierto el nuevo skate-park al lado de las pistas de atletismo del CEM Mar Bella, lugar de entreno de muchos atletas en las olimpiadas del ´92, y lugar perfecto para los días de series o ir a ver entrenar a Emma con el KNLTS, dejo atras las pistas para seguir el paseo de la playa Bogatell el fondo cubierto por las torre Maphre y el hotel Arts, parte del Skyline Barcelones.
        

Zona de turismo y turistas, el Port Olimpic, el Casino de Barcelona, un par de Salas de fiestas, para llegar al Hospital del Mar y así, pegadito al carril bici hacer un cambio de ritmo hasta el Barrio de "La Barceloneta" barrio de antiguos pescadores (que no hay). Desde la playa de San Sebastian, al fondo el Hotel W otro perfil para el Skyline pero no llego hasta el,  Giro a la derecha para subir por el Paseo de Juan de Borbon e ir a parar a la "Plaza Pau Vila" donde te encuentras el "Palau del Mar" y el "Museu d´Història de Catalunya" todo ello rodeado de más turistas y puestos de "artesanía" y "hippies" esta vez giro a la izquierda para coger el "Moll de Bosch y Alsina" paralelo a la ronda litoral y al Paseo de Colon. Por aquí suelo tomar un poco de aire pues al ver a Colon subido en su pedestal y "supuestamente" señalando América recuerdo que me queda una buena subida hasta el Castell de Montjuic. Zona de ferrys y cruceristas, puerto de embarque que dejo atrás para cruzar por el parque de bomberos de Sants y empezar a subir por el paseo de las baterías, primeras escaleras de "calentamiento" y más escaleras y más... ya van casi 10K, paso el "Martinez" y el hotel Miramar que coronan las faldas de Montjuic, cruzo por debajo del tunel y emprendo la subida por la carretera que pasa por las instalaciones del tiro Olimpico y hacia el Castillo, aqui la subida pica y ya no para hasta la entrada del castillo defendido por dos cañones enormes que vigilan el puerto de mercancías, la vista impresionante y más hoy donde el temporal de viento alejoo la polucion diaria para dejarnos ver una postal única. Barcelona es poderosa.

Desde el Castell
Paro el crono, justo aquí son 11K. completados en 51´ (4´40") ahora, la vuelta.










         
Gustazo de vistas bajando, Sants, Poble Sec, Les Corts, Sant Gervasi y así hasta el Tibidado, la vista transversal es impresionante, no me puedo despistar mucho la pendiente es mas que agradecida y tienes que estar atento, llego al mirador del funicular, paso por debajo del tunel, Martinez y de nuevo escaleras abajo, buen trote a la piernas. Sigo el mismo camino de vuelta hasta el "Palau de Mar"pero esta vez sigo recto en vez de ir direccion a la Barceloneta. Ahora a la izquierda tengo la estación de Francia y el zoo y a la derecha el "cristalficio" de Gas Natural, intento mantener ritmo y me propongo un 4´20" por toda la Avenida Litoral hasta el cruce de la calle Bilbao, esta vez, a la derecha me acompaña el mar y repito, hoy estaba maravilloso. Barrio de la Villa Olimpica, cementerio del Este, rambla del Poblenou y calle Bilbao, llego satisfecho, mucho, último giro a la izquierda y punto final marcado por el macro hotel de Melia.  

Pues lista la tirada larga, deberes hechos!!! 18,5K a 4´30 sacándome la espineta de tan mala semana..... por supuesto os recomiendo la ruta por si todavía no estáis enamorados de Barcelona.


Un abrazo






No hay comentarios:

Publicar un comentario