Páginas

jueves, 16 de octubre de 2014

Gerard Martinez, Un repte, una Ilusió. (Un reto, una ilusión)

Tenia ganas de abrir esta sección en el Blog, pero entre mil historias y el tiempo que a veces te hace falta no he podido hasta ahora, aquí hablaré de cracks y con cracks, de los cercanos, de esos que tienes al lado cada día, de los que tienen y persiguen sueños, de los que compaginan su vida con su pasión haciendo un tetris de horas y sacrificio día tras día... y sí! también tendrán sitio los otros, los pocos afortunados, los fuera de serie, los que admiramos por sus gestas, dedicación y hasta por su manera de ser....
UN REPTE, UNA ILUSIÓ

Una gran iniciativa de un buen amigo, un crack que desprende sencillez y humildad a raudales, esos pequeños valores imprescindibles y que muchas veces los podiums, récords y notoriedad hacen olvidar a muchos. Esté Badaloní con gran proyección en las carreras de montaña, amante de la naturaleza y cabezota, nos presenta un mega-reto personal con el que cumplir un sueño y a la vez ayudar de manera desinteresada al banco de alimentos, colaborando como él mejor sabe, haciendo kilómetros y kilómetros, nada más y nada menos que 600Kms. en cinco etapas!
Solo, con amigos, seguidores, lo que esta claro es que estáis todos invitados a acompañarle en su aventura.
 Primera etapa, PORTBOU - BEGUR el 6 de Noviembre.

TPB: Quién es Gerard Martínez?
GM: Fácil, un chico al que le gusta el deporte y le apasiona la montaña, a veces la mezcla de soledad y esfuerzo me hace sacar lo mejor de mí.
Me considero una persona sencilla, pero a veces un pelín cabezota.. (cuándo se me mete algo en la cabeza cuesta que me hagan cambiar de opinión).

TPB: Que es? En que consiste, “Un repte, una ilusió”? (Un reto, una ilusión)
GM: Digamos que es, aparte de una locura, algo que quería hacer hace mucho tiempo, porque las locuras “depende de cuales” creo que es lo que nos hace mantenernos vivos.
El Repte (reto) es intentar poder completar los casi 600 kilometros con 14.000 metros de desnivel, que une Portbou con Ulldecona y que recorre el famoso GR92 sendero mediterráneo.
La il·lusió (ilusión) poder ayudar de alguna manera en alguna causa solidaria.

TPB: Porque te planteas este reto?
GM: A mí, todo eso de saber dónde está el límite de una persona no me importa mucho, llevo dos años corriendo i aun me queda mucho por aprender y mejorar, pero lo que sí que se, es que estoy muy agusto en la montaña y la idea de poder recorrer esta distancia y ver los resultados tanto físicos como mentales durante todo ese tiempo hace que lo afronte con más ganas.
Aparte, a quien no le hace ilusión poder recorrer su propia tierra? A mí, me fascina la idea!!


TPB: Tienes algún tipo de ayuda? (instituciones, económica, material, logística…..)
GM: Sí claro!!, como corredor amateur, la ayuda económica es de mi propio trabajo, la comida, las noches en algún hostal, todo lo relacionado con este tema corre a cuenta de mi propio sueldo jejeje.
En el tema de material sé que siempre puedo contar con algún gesto de las fabulosas tiendas ASHI SPORT & FASHION donde aparte de ser mi Team, son fantásticas personas  y grandes amigos.
La tienda de deportes especializada SENSE LIMITS de Badalona, me ayudara a gestionar y proporcionara ayuda de suplementos para esta larga aventura.
Logísticamente, puedo contar con muchos amigos/as i familia que me ayudaran en lo que puedan en esta aventura, tanto como tener un coche de apoyo cuando lo necesite o la fabulosa ayuda de la gran FISIOTERAPIACLAUDIA JUAN 100% efectiva i fiable.
Y por supuesto es un orgullo contar con los ánimos que recibo en redes sociales del equipo GR92 NONSTOP (Paco Robles, Juan Carlos Escuté, Manuel Real) grandes amigos que consiguieron realizarlo.
Un placer aprender de ellos.

TPB: Porque el banco de alimentos?
GM: Quería ayudar, por poco que fuera en algo que estuviera cercano a mí, algo actual. La tan dichosa crisis ha dejado a muchas familias sin ayuda económica y con esto poca comida en sus casas, un problema que en algún momento u otro también hemos podido pasar nosotros mismos o gente muy cercana a nosotros.
Fui a hacerles una visita i vi las dificultades que pasaban, fue lo que acabo por decidirme a sacrificar un poco de mi tiempo para poder montar un entrenamiento solidario, donde una treintena de persona pusieron su granito de arena con ayuda en forma de alimentos y juntamente con varias empresas, destacar de entre ellas, la empresa de transportes SERRALOGISTICS donde Raúl Blanch dono una gran cantidad de alimentos para la causa.
Desde aquí agradecer la solidaridad a todos los presentes, sois la causa principal de todo esto saliera bien.

TPB: Que aceptación ha tenido tu propuesta?
GM: Creo que ha sido muy buena y positiva, la gente también ha disfrutado con la posibilidad de poder colaborar en la donación, acompañarme en diferentes tramos del recorrido, solo pido un poco de paciencia cuando me acompañen ya que me tendrán que llevar casi a arrastras en alguno de ellos, jejeje

TPB: Alguna dificultad añadida aparte, claro está, de este mega-reto?
GM: Soy realista, y sé que hay un porcentaje muy alto de que no pueda acabarlo. Por mucho que me pueda gustar la montaña y el deporte, no estoy acostumbrado a hacer estas distancias, pero como ya he dicho soy un cabezota.
Aparte, las etapas pueden variar, depende de cómo mi cuerpo se adapte al reto y por eso otra de las dificultades será mi cabeza, que este donde tiene que estar en todo momento.
No tengo nada que denostar a nadie, la competitividad la llevo por dentro.

TPB: Y después del reto qué nos espera?
GM: Pues al Gerard de siempre, aunque con objetivos más definidos en carreras de distancias largas, después de esto, lo finalice o no, empezaré la preparación para este tipo de carreras, más largas de lo que estáis acostumbrados a verme.


Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa de “ultrero” ya que me permitirá estar más tiempo en la montaña intentando dar lo máximo de mí.

Enviándote mucha fuerza, ánimo Gerard!!

2 comentarios:

  1. Pedazo de reto, no esta a la altura de cualquiera... ahora bien Joaquin tu que me conoces si lo acompañara yo se le haria mas ameno no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten la seguridad de que serías la persona indicada para amenizar un reto de esta magnitud..... y hasta cierto punto también, por que no, completarlo! Te animas?? Un abrazo abuelo!!

      Eliminar