Páginas

lunes, 26 de mayo de 2014

La cuadratura del circulo.

Se denomina "cuadratura del círculo" al problema matemático, irresoluble de geometría, consistente en hallar (con sólo regla y compás) un cuadrado que posea un área que sea igual a la de un círculo dado. Sólo se puede calcular por el método de repeticiones sucesivas. La resolución de este problema trató de abordarse repetidas veces, sin éxito, desde la antigüedad clásica hasta el siglo XIX. Hablando en sentido figurado, se dice de algo que es la "cuadratura del círculo" cuando representa un problema muy difícil o imposible de resolver. (La Wiki)

Mira que me ha costado acabar este post. ....
Desde hace una semana sobrevivo con este problema, intento abarcar toda el área de lo que se supone que tengo cuadrado y lo único que consigo es dar vueltas en circulo y más vueltas.....  me ceñiré pues al método de repeticiones sucesivas hasta que al fin encuentre  la solución del supuesto problema, las dudas.

De momento por Kms. y desnivel tendría que llegar con confianza, pero todos sabemos que a partir de ciertos Kms. ya en carrera estos puntos pasan a un segundo plano. Esta vez cobra fuerza y entra en juego una variante más que hasta ahora no había abordado, pero que puede ser uno de los motivos de duda y cierta angustia..... el tiempo a emplear, las horas... muchas horas por delante, día, noche y contando con que el ganador del año pasado tardo 15hrs, pero la media de los asistentes fue de 25hrs. y que de los casi 400 inscritos solo acabaron 160 pues sera un punto a tener en cuenta. Pues eso, creo que la duda verdadera empieza a estar en cuantos rollos de papel WC. gastare de aquí al día de la salida porque me estoy cagando!

(por cierto el ultimo disco de Damon Albarn- "Everyday Robots 2014" brutal!!! y el temazo para mí... Heavy seas of love...)

En la salida del pasado domingo.., (ya voy cansadito y todavía me queda otra semana a tope) me encontraba con el Sr. Carlos sentado a los pies de la torre Vigía de Badalona, uno de los puntos altos de la Serralada Marina. Yo llegaba "calentito" de la subida y solo se me ocurrió soltar un irónico, "buenos días!.., mira que es fea la vista desde aquí!" todavía fatigado y aguantando el tipo me incorporo y me contesta, bon día jove! pues sí tienes razón, una vez cada tres días desde hace casi veinte años veo la misma vista y me estoy pensando que va a ser fea de verdad..... (a cuadros me quedo)... 76 años... inmigrante albaceteño y trabajador del textil en Mataró, 5 minutos para resumir media vida, yo bien me hubiera quedado media hora (me encantan las historias) pero hay que volver.... salida de 27Km con 1347d+ para acabar la semana..... alguna molestia en la cadera, pero supongo que la caña que llevo encima tendrá algo que ver...

Las dudas están ahí, no tengo referencias, ni experiencia suficiente para tomarme a la ligera ciertos aspectos de (bueno, creo que a la ligera nadie se lo debería tomar) una Ultra Trail de la envergadura que me espera, así que no queda otra, seguir trabajando, constancia, motivación y sacrificio, vamos que más vale que sobre que no que falte.... a partir de la semana que viene intentar cuidarme todo lo posible y llegar optimo a la linea de salida. Será mi gran reto este año...

Esta semana todavía queda  trabajo y un test-subida desde Bagá hasta el Niu del Águila que debería dejar cerrados algunos aspectos, sensaciones...... en fin, no queda nada ya para visitar los parajes de la Abadesa Emma de Barcelona.... la EMMONA ULTRA TRAIL ya esta aquí....     aixxxxx.


Pd..: Si alguien tiene la formula para la solución de mi problema, sea bienvenido el comentario...

Un abrazo!!

8 comentarios:

  1. Buen relato. La verdad es que ese ultra se las trae y es como para tenerle mucho respeto. Mi consejo es que dejes de buscar la solución... seguro que la encuentras en el momento que cruces la línea de llegada. Ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel.... Buena opción... Intentaremos cruzar esa línea.... Prometo entonces solución al problema. ;-)

      Eliminar
  2. Quim aqui no ahi formula que vale, la clave es estar bien entrenado y que se nos de el dia propicio para acabar... son muchas cosas las que influyen y puede ir al traste por cualquier tonteria.
    Nosotros hemos realizado nuestro trabajo, que era incribirnos y llegar a la linea de salida... todo lo que hagamos a partir de ahi sera un logro mas y lo tengo claro Emmona hay cada año y vida solo tenemos una... nos vemos y si me ves dimelo que quiero desearte suerte en persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré lo que sea por verte..! no seremos "muchos".... y cierto es el trabajo esta hecho, pero esta ansiedad forma parte del juego....recuerdo los nervios antes de un examen...solo los tenía cuando de veras había estudiado.... Fuerza abuelo!! Vamos a por ella!!

      Eliminar
  3. Yo te puedo recomendar que entrenes, entrenes, entrenes y entrenes , pero déjate de comer el coco. Tenemos un reto muy parecido y creo que la clave es la cabeza, piensa en que eres fuerte, que lo vas a lograr, que los entrenos han sido buenos y tienen que salir por algún lado y si en algún momento te falla el coco te enganchas al Abuelo que es un gran compañero de fatiga y por experiencia te lo digo.
    Animo es normal comernos el coco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel!! La clave será la cabeza y los míos (equipo mixto) seguro...... la engañaremos y la obligaremos a llevarnos hasta la meta...... y si el abuelo esta por medio el buen rollo, las horas en minutos y una inyección de adrenalina serán uno!! mientras... entrenar, entrenar, entrenar....

      Eliminar
  4. Trabajo, ese ya lo has puesto así que ahora solo queda esperar la salida y ver como va saliendo el día.

    La precaución controlar a la cabeza, aquí no manda eso lo hace la voluntad y la fuerza de poner un pie delante de otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Halfon.. Iremos a ello con todas las ganas..... y que los astros o quien sea, se alinien para conseguir nuestro objetivo!. Un abrazo!!!

      Eliminar